BMW i Inside Future: un vistazo al interior del futuro

Durante los próximos años, la industria del automóvil va a vivir uno de los mayores cambios que va experimentar probablemente desde la invención del coche como tal: la llegada de los primeros vehículos autónomos. No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los fabricantes que están trabajando en crear nuevas soluciones que respondan mejor a las necesidades que llegarán con esta clase de coches, como es el caso del que nos ocupa. Porque con el BMW i Inside Future la marca no quiere mostrarnos cómo será el futuro aspecto de sus modelos, lo que busca es mostrarnos cómo cree que podría ser el habitáculo del vehículo autónomo.

Por eso BMW no se refiere al nuevo i Inside Future como un coche conceptual, lo define como una ‘escultura’ con la que muestran su particular visión del interior de los futuros automóviles autónomos. Con el BMW i Vision Future Interaction ya exhibieron un prototipo sin puertas, pero es que con el que acaban de desvelar con motivo del CES 2017 que se celebra en Las Vegas lleva esa fórmula a un nuevo nivel, prescindiendo además de las puertas, del parabrisas o de la luneta trasera: está claro que lo importante está en el habitáculo.

Es ahí donde este BMW i Inside Future sorprende de verdad, luciendo un interior que incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por BMW para investigar nuevas formas de interactuar con los coches. Así, han creado el llamado BMW HoloActive Touch, que básicamente es una evolución brutal del sistema iDrive combinado con la tecnología de control gestual que ya emplean en modelos de producción en serie, como el BMW Serie 7 (prueba) o el nuevo Serie 5 2017, y a su vez con pantallas táctiles.

Pero no táctiles al uso, ya que la clave del BMW HoloActive Touch del nuevo BMW i Inside Future pasa porque no es necesario llegar a tocar una pantalla para moverse por los menús: un display ubicado justo al lado del conductor crea hologramas y un sistema de emisión de ultrasonidos hace que tengamos la sensación de estar en contacto con una pantalla real cuando en el fondo no es así.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.