BMW confirma el lanzamiento del i8 Spyder y de más modelos M

Durante la celebración del evento anual en el que BMW Group presenta los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, la marca ha confirmado el lanzamiento del BMW i8 Spyder, la esperada variante descapotable del BMW i8 (prueba) que finalmente sí pasará a producción. BMW también ha aprovechado la ocasión para anunciar que próximamente actualizará la gama del BMW i3, lanzará un Mini híbrido enchufable y ampliará la oferta de modelos M y M Performance.

No te pierdas: BMW X5 Le Mans, la historia del primer SUV de alto rendimiento

El BMW i8 Spyder ha sido confirmado cuando prácticamente se cumplen cuatro años del debut del BMW i8 Concept Spyder, el prototipo que presentaron en abril de 2012 y con el que nos adelantaban las características de la futura variante sin techo del i8. Este esperado modelo podría ser presentado a lo largo del 2017 para salir a la venta un año después, ya en 2018.

BMW i8 Concept Spyder puertas

Antes de que eso suceda, el BMW i3 (prueba) recibirá una actualización que permitirá que su gama crezca de las dos variantes que tiene ahora (eléctrico puro y eléctrico de autonomía extendida o REX, como lo denomina BMW) a un total de cuatro. Las dos nuevas versiones del BMW i3 serán idénticas a las de ahora pero contarán con una batería de mayor capacidad, lo que permitirá que su autonomía se sitúe entorno a los 200 km, según los últimos rumores.

BMW i3 Shadow Sport Edition

Poco después, debería llegar el que se convertirá en el primer Mini con un sistema de propulsión híbrido enchufable, con un conjunto mecánico probablemente heredado del nuevo BMW 225xe, que ofrece una potencia total combinada de hasta 224 CV y 385 Nm de par con un consumo medio de 2l/100km y una autonomía eléctrica de hasta 41 kilómetros.

accesorios M Performance BMW M2 Coupé (14)

Pero las novedades no terminarán ahí, pues la firma también ha anunciado que pretende lanzar más modelos M y M Performance. “BMW Group tiene la intención de ampliar su gama de potentes modelos M Performance dentro de los segmentos de mayor volumen, con la intención de capitalizar el potencial de crecimiento y de beneficios de la marca BMW M”, escribió BMW.

Imágenes BMW i8 Concept Spyder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.