BMW Concept Serie 5 Gran Turismo

El BMW Concept Serie 5 GT abre la puerta… a un nuevo segmento en el mundo del automóvil. Destaca por su portón de dos piezas y por el amplio espacio que ofrece a sus ocupantes.

 

El constructor alemán cataloga este nuevo prototipo, el Concept Serie 5 GT, como un PAS (Progressive Activity Sedan). Este concept car combina, según BMW, la interpretación de un gran turismo, con el carácter representativo de una berlina y la versatilidad de un SAV (Sports Activity Vehicle).

La parte delantera es muy parecida a la del Serie 7, mientras que la trasera, gracias a la línea del techo estilo coupé, guarda gran similitud con el X6. La parrilla, de grandes dimensiones, es vertical. Los faros, semejantes a los de la berlina de representación, encierran los famosos aros luminosos, que primera vez en la marca, incorporan tecnología LED. Los retrovisores y las llantas de aleación cromadas de 21 pulgadas, tienen un diseño moderno y vanguardista y las cuatro puertas con las que cuenta no llevan marco.

El aspecto alargado que ofrece el vehículo se origina por el largo capó y por la línea que avanza desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros.

De la musculosa zaga, destaca el portón trasero, compuesto de dos piezas. Éste tiene un novedoso sistema de apertura. Para acceder al maletero, se abre la pequeña tapa situada debajo de la luna; pero si necesitamos más amplitud a la hora de colocar objetos de mayores dimensiones, se puede abrir el portón entero.

El interior es muy amplio, gracias en parte, a la destacada distancia entre ejes. Esta sensación de amplitud aumenta por al techo panorámico. Lo más destacado del habitáculo, es la comodidad que ofrece a los ocupantes. La culpa de ello la tienen los asientos individuales de las plazas traseras, que cuentan con función de regulación horizontal continua, con respaldos abatibles eléctricamente y con regulación de la inclinación.

Dependiendo de la posición de las banquetas posteriores, el espacio destinado a las piernas puede ser tan amplio como el de un Serie 7 o como el de un Serie 5. El de la cabeza, similar al de un X5. La  capacidad de carga del maletero se sitúa entre los 430 litros y los 570 l. Si los respaldos están abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.650 litros.

Cuenta con unos materiales de una calidad excepcional y unos acabados de primera. El tablero de instrumentos está ligeramente inclinado hacia delante. Incorpora una consola a la que BMW ha denominado “Black Panel” y donde se sitúa el reproductor de audio y el sistema de la calefacción.

El vehículo de serie, que nacerá de este prototipo, irá destinado al mercado europeo y estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.