Sale a subasta el BMW M3 E36 que utilizó Top Gear

¿Alguna vez has pensado que te gustaría tener uno de los coches que usaron los chicos de Top Gear en algunas de sus trepidantes aventuras? Pues presta atención, esta es tu oportunidad: sale a subasta el BMW M3 E36 que apareció en uno de los capítulos de Top Gear. Salió, concretamente, en el segundo episodio de la temporada 15 (2010), en el que el trio de presentadores viajó hasta Alemania para llevar a cabo una serie de pruebas de consumo con tres berlinas de corte deportivo. Richard Hammond condujo este M3, mientras que Jeremy Clarkson y James May se decantaron por modelos de Mercedes y de Ford.

Hasta aquí todo suena francamente bien, pero hay que decir que este BMW M3 E36 de Top Gear que sale a subasta también tiene unas cuantas pegas. La primera de ellas es quizá la más evidente y es que se trata de una unidad destinada para el mercado británico, por lo que tiene el volante en el lado derecho. Pero lo peor no es eso, lo más llamativo es que los organizadores (Classic Car Auctions) esperan obtener entre 10.500 y 14.800 euros con la venta, una cifra más elevada que otros coches de BMW de segunda mano equivalentes, aunque eso sí, ninguno de ellos puede decir que fue conducido por Hammond y ‘The Stig’.

No podemos evitar tener en cuenta que aunque su cuentakilómetros ‘sólo’ marca 127.300 km, los chicos de Top Gear no eran famosos precisamente por tratar especialmente bien a los coches que utilizaban en sus viajes. Además, si viste el capítulo y haces un ejercicio de memoria, recordarás que durante una inspección llevada a cabo por el ADAC en el episodio, esta prestigiosa organización determinó que en algún momento de su vida el coche había sufrido un accidente y no había sido reparado correctamente. De ahí que digamos que no hay que buscar mucho para encontrar vehículos más interesantes, con el volante en el lado adecuado, como los que oferta BMW Premium Selection o los que puedes encontrar en otras páginas en las que se anuncien modelos de BMW de segunda mano.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.