BMW Alpina B5 Bi-Turbo 2017: con 608 CV y 800 Nm

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el lugar escogido para el debut del BMW Alpina B5 Bi-Turbo 2017, la última evolución del conocido modelo de Alpina que esta vez está asentado sobre la base BMW Serie 5 2017 (prueba), la séptima generación de la berlina de BMW. Disponible en formato berlina como familiar, este vehículo es lo más parecido que encontrarás a lo que será el futuro BMW M5 gracias a su motor V8, que con las modificaciones efectuadas es capaz de generar 608 CV de potencia y 800 Nm de par.

Te interesa: Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2017

El nuevo Alpina B5 Bi-Turbo ofrece una imagen deportiva y elegante al mismo tiempo, con múltiples elementos aerodinámicos que denotan que se trata de algo más que un simple Serie 5 y que además de una función estética, tienen un lado práctico al contribuir a reducir la elevación de la carrocería a altas velocidades tanto delante como detrás. Una novedad es la incorporación del logo Alpina en el faldón delantero con letras flotantes, elemento con el que han conseguido aumentar el flujo de aire que llega a los radiadores. Las llantas Alpina Classic de 20 pulgadas de diámetro y una salida de escape cuádruple completan los cambios en el exterior.

En el habitáculo, nos encontramos con un espacio todavía más cuidado que el que ofrece el modelo en el que se basa. El B5 Bi-Turbo 2017 incorpora un amplísimo equipamiento de serie, como el cuero Nappa, los asientos confort, el sistema de navegación más completo o el climatizador automático de cuatro zonas. La pantalla que hace las veces de cuadro de mandos también ha sido objeto de modificaciones y ahora luce un aspecto con el clásico azul que siempre han lucido los modelos de Alpina en esta zona.

En cuanto al motor, es el conocido bloque 4.4 V8 biturbo, un bloque que es capaz de generar 608 CV (a 5.750 vueltas) y 800 Nm desde tan solo 3.000 rpm. Esta mecánica está asociada de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas y que permite al Alpina B5 Bi-Turbo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,4 segundos y llegar a alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h (el familiar completa el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llega a los 325 km/h de punta).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.