BMW 330e, ¡252 CV y menos de 2 l/100 km!

Además de mostrar en el Salón de Frankfurt 2015 el recién desvelado BMW 225xe, la firma alemana también exhibirá por primera vez en público al nuevo BMW 330e, la variante híbrida enchufable del BMW Serie 3 2015. Esta berlina cuenta con dos motores, uno térmico y otro eléctrico, que producen en conjunto una potencia máxima de 252 CV y un par motor de 420 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con un consumo medio homologado de entre tan sólo 1,9 y 2,1 litros por cada 100 kilómetros -en función de las llantas escogidas-.

No te pierdas: Probamos el BMW i8

El nuevo 330e, que reemplaza al anterior BMW ActiveHybrid3, está equipado con un acumulador de alto voltaje de 7,6 kWh de capacidad que permite que pueda recorrer hasta 40 kilómetros empleando únicamente electricidad como modo de propulsión, en cuyo caso la velocidad máxima queda fijada en 120 km/h -225 km/h en modo normal-. Con el cable de carga estándar, completa una carga empleando un enchufe convencional en tres horas y quince minutos, mientras que si optamos por los sistemas BMW 360 Electric y BMW iWallbox, el tiempo de espera se reduce a dos horas y quince minutos.

bmw-330e (9)

El motor de combustión de cuatro cilindros y 184 CV está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y entre ambos elementos se sitúa el motor eléctrico de 88 CV, por lo que estamos ante un conjunto híbrido muy compacto que mantiene el esquema de tracción trasera que siempre ha caracterizado a los modelos de la marca. El volumen del maletero se reduce hasta los 370 litros, pero es posible abatir los asientos traseros para transportar objetos voluminosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.