BMW 3.0 CSL Hommage R: debut en Pebble Beach

La firma de la hélice está de celebración este año en América del Norte. Conmemorando el 40º aniversario de su desembarco en tierras estadounidenses y de su primera victoria en competición con el mítico BMW 3.0 CSL de 1975, la marca presentó a principios de este año en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el BMW 3.0 CSL Hommage, un prototipo que se basaba en el 3.0 CSL original y que reivindicaba futuros diseño de BMW.

Ahora, con motivo de la celebración del Concorso d’Eleganza de Pebble Beach, la firma bávara ha querido aprovechar la ocasión para presentar el BMW 3.0 CSL Hommage R, un modelo que se diferencia del prototipo original presentado hace unos meses en la decoración BMW Motorsport que hace honor al 3.0 CSL de 1975 y al Campeonato IMSA.

bmw-3-0-csl-hommage-r (36)

El diseño utilizado, tanto los colores como los gráficos son un guiño a la configuración original, conservando incluso el dorsal 25 de carreras original y reviviendo los adhesivos ‘Bavarian Motor Works’ en el parabrisas y la luneta trasera. Aunque tal vez lo más destacado de su diseño sean las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en dorado mate con incrustaciones en negro. El resto se mantiene fiel al 3.0 CSL Hommage original, conservando la aerodinámica elaborada con un prominente deflector, anchos pasos de rueda, un potente alerón trasero.

Dando el salto al habitáculo, el BMW 3.0 CSL Hommage R está totalmente enfocado en el conductor, habiendo los diseñadores incluso creado un traje de competición enfocado a ello antes de crear el resto del habitáculo. La visera del casco asume las funciones de pantalla y proyecta información sobre la velocidad, la marcha engranada y las rpm del motor. Sin duda, una interesante reinterpretación de los sistemas Head-Up Display.

Las carcasas de los asientos, por su parte, siguen una trayectoria diagonal ascendente, una línea extendida detrás de los asientos en la parte trasera por un elemento de fibra de carbono estructural que aumenta la rigidez torsional del BMW 3.0 CSL Hommage R. La tapicería acolchada de color blanco imita el traje del piloto, mientras que las famosas líneas de BMW Motorsport representadas en los cinturones de seguridad con arnés de seis puntos de anclaje otorgan una nota de color al interior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.