BMW 2002 Hommage: un tributo presente en Villa d’Este

Para BMW, el año 2016 está siendo realmente especial. Aún no se han recuperado de la resaca de la celebración de su 100º aniversario, y ahora una de sus leyendas cumple años. Concretamente el BMW 2002 Turbo cumple 50 años desde su lanzamiento y por ello los ingenieros de la firma bávara presentarán el BMW 2002 Hommage en el Concurso de Elegancia Villa d’Este.

El BMW 2002 Hommage es un tributo a la imagen, la ingeniería y el icono del BMW 2002 Turbo, el primer coche fabricado en serie en Europa que integraba la tecnología turbo. Aunque guarda poco parecido con el 2002 Turbo, el 2002 Hommage cuenta con el frontal ‘nariz de tiburón’ muy agresivo, la característica parrilla ovoide doble y un splitter delantero de fibra de carbono. Además, incluye un gancho de remolque rojo y faros de estilo retro con reflectores de oro que hacen alusión a las bodas de oro de la Serie 02.

BMW 2002 Hommage (1)

La zaga del BMW 2002 Hommage continúa con el estilo presente en el resto del coche. Los diseñadores han integrado pasos de rueda anchos que homenajean a la versión homologada del 2002 Turbo, el cual necesitaba guardabarros extendidos para dar cabido a su mayor ancho de vía. Completando el diseño encontramos taloneras laterales deportivas, tiradores de las puertas integrados y una banda de fibra de carbono que rodea el coche a la altura de los hombros.

Otros aspectos destacados del 2002 Hommage de BMW son el grupo óptico delantero de LED e inspiración retro, un spoiler trasero integrado, un difusor de fibra de carbono flanqueado por un sistema de escape con cuatro salidas. El estudio de diseño está terminado en una tonalidad azul claro que combina detalles brillantes y mate, así como los motivos característicos del 2002 Turbo en la parte inferior del parachoques delantero. Un set de llantas de aleación de 20 pulgadas están respaldado por un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de de color dorado.

BMW 2002 Hommage (5)

Por su parte, BMW se han negado a hacer públicas las especificaciones del 2002 Hommage, pero es lógico que incluye un sistema de propulsión turbo por dos razones: la primera por ser el tributo al primer modelo turboalimentado de la marca, y la segunda porque todas las mecánicas de gasolina de altas prestaciones de la marca están sobrealimentadas.

Aunque es un misterio, nos aventuramos a adelantar que el motor que esconde el escultural capó del BMW 2002 Hommage podría ser el bloque de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de 3.0 litros que da vida al BMW M2, el cual entrega 370 CV de potencia y 500 Nm de par. Por dimensiones y por el tipo de vehículo del que se trata, este propulsor encajaría a la perfección.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.