Tesla presenta su batería doméstica, que cuesta 3.100 euros

bateria-domestica-powerwall-tesla-battery

Elon Musk se ha hecho esperar, en concreto más de una hora, pero, aún con retraso y a pesar de ofrecer una presentación breve, lo que allí ha expuesto ha sorprendido. La batería doméstica de Tesla, basada en energía solar y que ya se puede reservar, costará un tercio menos de lo previsto: 3.500 dólares, unos 3.100 euros.

La denominada Powerwall Tesla Battery está disponible en dos modelos: el de 10 kWh, que tiene el precio mencionado, y el de 7 kWh, que es más barato, 3.000 dólares, unos 2.670 euros.

El precio no incluye instalación, aunque el fabricante expone que “no es compleja”, pero sí mantenimiento garantizado por diez años. Se puede adquirir en diferentes colores, tiene el tamaño de un calentador y se puede instalar tanto en espacios exteriores como en interiores.

Esta batería de Tesla está formada por iones de litio, conectada a Internet y fabricada con «un sistema de microredes inteligentes» -Tesla liberará sus patentes-. «No importa cuáles sean sus necesidades, puede poner las que quiera, es un proyecto escalable hasta el infinito», ha expuesto Musk.

Especificaciones técnicas Powerwall Tesla Battery:

Mounting: Wall Mounted Indoor/Outdoor
Inverter: Pairs with growing list of inverters
Energy: 7kWh or 10kWh
Continuous Power: 2kW
Peak Power: 3kW
Round Trip Efficiency: >92%
Operating Temperature Range: -20C (-4F) to 43C (110F)
Warranty: 10 years
Dimensions: H: 1300mm W: 860mm D: 180mm

Batería Tesla

Pero, además del Powerwall Tesla Battery, Musk ha anunciado el Powerpack, el ‘hermano mayor’ del Powewall, cuyo objetivo es el de favorecer la demanda de energía en la industria. Está disponible con bloques de 100 kWh hasta 10 mWh. Según Tesla, con los paneles solares adecuados y 160 millones de Powerpacks se podría dotar del 100% de la energía que consume EEUU. «Y con 2.000 millones iluminaríamos el planeta», ha manifestado el Elon.

«Con Tesla Energy queremos amplificar nuestros esfuerzos por acelerar el cambio entre los combustibles fósiles y una energía sostenible con futuro. Tesla Energy proporcionará a las casas y los negocios baterías y herramientas capaces de almacenar energía renovable para satisfacer su demanda, servir de respaldo e incrementar la residencia de la red», reza el acta fundacional de la nueva división.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.