Barcelona, Madrid y Valencia, entre las 30 ciudades más congestionadas de Europa

Según un estudio sobre la congestión del tráfico en las principales ciudades europeas durante el primer trimestre de 2012, Varsovia es la ciudad más congestionada del Viejo Continente [pullquote]El nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa es del 24%[/pullquote]con un aumento del 42% en el tiempo de los desplazamientos comparado con un día de tráfico fluido. En cuando a la hora punta de la mañana el tiempo de espera se dispara aumentando hasta un 89% de media.

En informe realizado por TomTom, que analiza 31 ciudades de más de 800.000 habitantes, señala que el nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa es del 24%, lo que significa que los tiempos de viaje aumentan un 24% en comparación con un día de tráfico fluido.

Las 10 ciudades más congestionadas de Europa en el primero trimestre de 2012, son:
Varsovia, 42% nivel de congestión
Marsella, 41%
Roma, 34%
Bruselas, 34%
Paris, 32%
Dublin, 30%
Bradford – Leeds, 28%
Londres, 27%
Estocolmo, 27%
Hamburgo, 27%

Ciudades más congestionadas de Europa

El estudio sobre el tráfico de TomTom compara los niveles de congestión entre enero y marzo de 2012 comparados con el mismo periodo de 2011. En base a este análisis, Bradford – Leeds en el Reino Unido registró el mayor aumento en cuanto a congestión de tráfico con unos tiempos en la disminución de la velocidad significativa. En Múnich, Berlín y Viena aumentan también los niveles de congestión respecto a 2011 y por el contrario Lisboa, Berna, Ámsterdam, Milán y Roma, han reducido los atascos en relación con el mismo periódico del año pasado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.