El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta el Audi A8 blindado de Rita Barberá

ayuntamiento-valencia-subasta-audi-a8-blindado-rita-barbera

Rita Barberá ha vuelto a ser noticia tras ser investigada por el Supremo por el blanqueo del PP de Valencia. No corren buenos tiempos para la senadora popular, que está al borde de la imputación. Muy diferente era la vida de Rita en sus 24 años de mandato en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como se puede ver en el desembolso que hizo por dos coches oficiales de uso personal, uno de ellos, blindado.

No te pierdas: Rita Barberá saca del aparcamiento, 23 años después, su Lancia Delta abandonado

En total, el consistorio gastó 304.682,16 euros. El precio del Audi A8 blindado fue de 267.336,76 euros, mientras que el de serie costó 37.345,40 euros. Para “poner fin a la era de los derroches”, como ha manifestado el equipo de Gobierno, por el primero se pedirán 14.860 euros, mientras que por el segundo, 18.032 euros. El coche a prueba de balas, adquirido en 2004, equipa un motor de 4,2 litros que ha recorrido 84.260 kilómetros. Su consumo medio es de 20 l/100 debido al peso del blindaje. Por su parte, el A8 de serie se adquirió cuatro años después, también con motor 4.2, solo que en este caso ha rodado 63.076 kilómetros. Su media ponderada es algo más baja, ya que puede recorrer 100 km con 14 litros.

El actual alcalde, Joan Ribó, ha manifestado: “Damos un paso más en el fin de la era de los derroches que protagonizó el anterior gobierno municipal”. “Trabajamos en nuestro día a día por ser un ayuntamiento sostenible, económica y medioambientalmente, por lo que aprobamos la subasta de los dos coches de lujo que mantenía el PP en este consistorio de manera innecesaria y por mero capricho”. Ribó ha añadido: “Es posible tener un gobierno municipal cercano y un alcalde que en su día a día no debe contar con privilegios propios de otras épocas. El ayuntamiento tiene una buena gama de coches que son perfectamente dignos para llevar a cabo las tareas de representación que se precisan; los Audi eran excesos impropios de un cargo público por sus altísimos costes, tanto en su compra, como en su mantenimiento. Además, apostamos por un proceso de subasta con plena transparencia, acabando también de esta manera con la opacidad por la que se definió constantemente el gobierno del PP en esta ciudad, lo cual facilitó sus múltiples tropelías”, ha apostillado el alcalde.

Tras la aprobación de los pliegos técnicos para su proceso de subasta pública por parte de la Junta de Gobierno Local, los interesados por los coches oficiales de Rita Barberá deberán entregar en un sobre cerrado su mejor oferta por cada uno de los vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.