El I Auto Bild Classic Series cumple con todas las expectativas

El 14 de abril los clásicos invadieron el Circuito del Jarama en el I Auto Bild Classic Series. Sin duda, fue… una de las jornadas más entretenidas y divertidas que ha tenido el trazado madrileño en lo que llevamos de año. La cita comenzó puntualmente a las 11 horas, momento en el que la organización abrió el parque cerrado. A los pocos minutos, comenzaron a llegar los participantes más madrugadores venidos desde tan lejos como Alicante. Este es el caso de los hermanos Aledo que la noche del viernes, cuando venían a Madrid con su MG B GT sufrieron una avería, regresaron a su ciudad y emprendieron de nuevo el camino a bordo de un bonito Renault 5 GTL. Sin duda, ¡así se demuestran las ganas de rodar en el Circuito del Jarama!

Poco a poco, el parque cerrado se fue llenando de coches tan bonitos y dispares como un Porsche 718 RSK, un Mini Cooper 1.300, un Citroën 2CV o un Mercedes 300 D. Cualquier coche antiguo es válido para participar en el Auto Bild Classic Series: desde un humilde utilitario a un deportivo con pedigrí. Además, como cada coche compite dentro de sus márgenes de tiempos, la potencia no es tan importante y las posibilidades de victoria se igualan al 100%.

En el plano puramente deportivo, la prueba se componía de tres mangas diferentes de treinta minutos para dos grupos: el verde y el blanco. En la primera tanda, el ganador fueron los Kremers a bordo de su conocido Porsche 914/6. Escogieron un tiempo de referencia de 3’04.448’’ y lo calcaron durante las tres vueltas siguientes con una diferencia de solo 0,314 segundos. ¡Fantástico! Se notan que son unos auténticos maestros de la regularidad. En segundo lugar quedó Juan Alberto Muñoz y Carolina Fernández que cada vez van más finos con su bonito BMW M3 E30. Y en tercera posición, otros clásicos de la regularidad: los hermanos Martín de Valladolid y, en esta ocasión, con su increíble Lamborghini Diablo que la organización admitió su participación como excepción ya que es el último producto que hizo Lamborghini como marca independiente.

La segunda manga continuó siendo un mano a mano entre Carlos Kremers, José Antonio Martín y Juan Alberto Muñoz. Parecía que este iba a ser el podium final, pero en la tercera salida a pista los chicos de Lamborghini tuvieron una diferencia de 8,764 puntos y el equipo del BMW M3 penalizó con 5, 508 lo que les relegó a la decimosexta y cuarta posición respectivamente. Con este ejemplo, te puedes hacer una idea de la precisión que tienen todos los participantes del Auto Bild Classic Series: un error y te quedas fuera de los puestos de honor. Después de que los especialistas de Crono COCA hicieran todos los cálculos, la clasificación general quedó configurada con un afortunado Sergio Granados que estrena su participación con un tercer lugar, a la familiar Moriyón en segunda posición y a Carlos y Marcos Kremers en el primer escalón del podium. ¡Enhorabuena campeones!

El I Auto Bild Classic Series se ha acabado, pero aquí no terminan los eventos que va a realizar este año la revista del motor AUTO BILD. Sus chicos están trabajando para que el 7 de julio se celebre el I Auto Bild Classic Rally por todos los puertos de la preciosa Sierra Madrileña y en el 15 de septiembre, por supuesto, los clásicos volverán de nuevo al Circuito del Jarama.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.