Audi TT RS 2016: desvelado el coupé y el roadster con 400 CV

El Salón de Pekín 2016 ha sido el lugar escogido por la firma de los cuatro aros para presentar por primera vez al Audi TT RS 2016, la segunda generación del (prueba) Audi TT RS que se basa en la última evolución del Audi TT (prueba). Disponible tanto en formato coupé como descapotable, este modelo destaca principalmente por equipar un poderoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea capaz de producir 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, aunque tampoco podemos pasar por alto su imponente aspecto o su abundante equipamiento tecnológico.

No te pierdas: Audi TT RS HPerformance, una bestia de 750 CV

La mecánica del TT RS 2016 no es una versión potenciada del 2.0 TFSI que monta el (prueba) Audi TT S de última generación, se trata de un bloque que deriva del que emplea el potente (prueba) Audi RS3 Sportback, en el que desarrolla 367 CV de potencia. Como este último, cuenta con un aspecto exterior radicalizado con respecto a las versiones normales, con unos paragolpes y frontal más agresivos, unas llantas de aleación de mayor diámetro y una zaga dominada por las salidas de escape, el difusor y el alerón.

Audi TT RS Roadster

Además, como novedad, el nuevo Audi TT RS estrena unos pilotos traseros OLED que ofrece una iluminación es más clara y uniforme, además de tener una mayor vida útil y un menor consumo de energía. No es el primer automóvil de producción en serie que cuenta con esta tecnología, ese honor corresponde al BMW M4 GTS. En el habitáculo los cambios introducidos, aunque menores, también se dejan notar en elementos como los asientos, que adquieren un aspecto más dinámico pero por lo demás, todo sigue igual (algo bueno, pues recordemos que el TT tiene uno de los mejores habitáculos de 2016).

Hace meses te avanzamos detalles del Audi TT RS 2016 que podían no ser del agrado de los más puristas y ahora, esas especulaciones se confirman. A diferencia de la generación anterior, que se comercializaba con una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de doble embrague y siete relaciones, la nueva generación que verá la luz este año ‘jubilará’ la transmisión manual en detrimento de la automática. Ya solo puede montar un cambio S tronic, no hay opción de manual.

Audi TT RS Coupé

En cualquier caso, con esta caja consigue unas prestaciones francamente brillantes, como demuestran los 3,7 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h el Audi TT RS Coupé 2016 o los 3,9 segundos que invierte en completar la misma operación el Audi TT RS Roadster 2016. La velocidad máxima, dependiendo de las opciones escogidas, queda fijada o en 250 o en 280 km/h, en ambos casos limitada electrónicamente.

Audi TT RS Coupé 2016

Audi TT RS Roadster 2016

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.