Audi TT quattro sport concept

Audi TT quattro sport concept show car

Ayer conocíamos el aspecto y las características definitivas del Audi TT 2014, la tercera generación del coupé compacto alemán. Pues bien, la firma de los cuatro aros presenta hoy en el Salón de Ginebra 2014 el Audi TT quattro sport concept, un prototipo que nos demuestra hasta dónde puede llegar en términos dinámicos y prestacionales esta nueva generación del TT.

“Con nuestro prototipo TT quattro sport concept, queríamos demostrar lo que se puede hacer con la tecnología del nuevo TT si la llevamos un paso más allá”, explica el Dr Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de desarrollo técnico de la marca. “Este coche está diseñado para las carreras, es una máquina de conducción extrema para nuestros clientes más entusiastas”.

Audi TT quattro sport concept

Sólo tenemos que fijarnos en la potencia específica de la mecánica del Audi TT quattro sport concept para darnos cuenta de que el señor Ulrich no exagera en absoluto: 210 CV por litro de cilindrada. Este modelo monta una versión potenciada del 2.0 TFSI de cuatro cilindros que equipan otros muchos coches del grupo, pero para la ocasión, entrega 420 CV y 450 Nm de par motor.

Con un peso en vacío de 1.344 kilogramos, tracción integral quattro y cambio automático de doble embrague S tronic no es de extrañar que el TT quattro sport concept sea capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en tan sólo 3,7 segundos. Dispone, además, de una puesta a punto específica, con suspensiones rebajadas y elementos aerodinámicos mejorados.

Audi TT quattro sport concept

El diseño exterior es mucho más deportivo que el que lucen sus hermanos de gama. Las aletas son ahora 30 milímetros más anchas y calza llantas monotuerca de 20 pulgadas de diámetro. En la zaga, destaca el difusor, la doble salida de escape circular y el generoso alerón colocado sobre el portón del maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.