El Audi SQ7 equipará un nuevo motor V8 4.0 TDI

Audi Q7 2015 movimiento frontal

No es un secreto el hecho de que Audi está desarrollando el SUV más potente hasta la fecha, el SQ7, la variante tope de gama dentro del gigante Q7. Hace unos meses el modelo en cuestión fue cazado en vídeo durante unos test dinámicos en Nürburgring, el territorio natural para que las marcas pongan a prueba sus últimas creaciones. En el mismo vídeo, una de las mulas de pruebas acaba chocando contra las protecciones laterales tras acusar de subviraje y perder el control.

Audi SQ7

Dejando su particular estreno en el circuito germano, hoy hemos conocido la unidad de potencia que hará las delicias en el Audi SQ7, un motor V8 TDI de 4,2 litros de nuevo desarrollo que arroja una potencia máxima de 435 CV. Con esta cifra, este motor se convierte en el más potente de Audi, superando al anterior 4.2 TDI que podíamos ver en el Audi A8. Aunque el par motor no ha sido desvelado aún, se espera que supere los 850 Nm del 4.2 TDI y llegue a una cifra que gire en torno a los 900 Nm.

Con estas cifras, el motor turbodiésel de nueva generación del Grupo Volkswagen se postula como el bloque más potente equipado en un SUV, superando incluso al BMW X6 M50d (prueba), del que ya se habla que su velocidad máxima se situará en 300 km/h y que conseguirá pasar de 0 a 100 km/h en unos rapidísimos 5,5 segundos. Aunque los chicos de Ingolstadt aún no lo han confirmado, todo apunta a que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 será la cita elegida para que la marca presente al mundo el nuevo Audi SQ7.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.