Audi SQ7 TDI 2016: el SUV diésel más potente del mercado

Audi SQ7

El Audi SQ7 TDI 2016 es el SUV diésel más potente del mercado y la apuesta de Audi por un segmento que no está demasiado explotado. Una potente mecánica V8 de 435 CV se encarga de otorgar este título al Audi Q7 más potente, mientras que un compresor EPC (Electric Powered Compressor) se encarga de otorgar potencia en la parte más baja del cuentarrevoluciones.

Además de una imagen ligeramente más deportiva, el Audi SQ7 TDI 2016 está equipado con un motor V8 de 4.0 litros TDI de nuevo desarrollo que hace su primer debut en un coche de producción. Diseñado desde cero, el propulsor entrega 435 CV de potencia y 900 Nm de par disponibles desde unos asombrosas 1.000 rpm. Esto permite que pase de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y de que alcance una velocidad electrónicamente limitada a 250 km/h. El SUV diésel registra 7,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúa en 194 g/km.

Audi SQ7 TDI 2016

El SQ7 TDI es capaz de entregar su mayor par motor de las 1.000 rpm gracias a la instalación de un compresor EPC, el cual ayuda al bloque V8 a arrancar y contrarrestar la falta de potencia en la parte más baja del cuentarrevoluciones. El compresor trabaja gracias a un motor eléctrico que permite girar la turbina a velocidades de hasta 70.000 rpm, algo que facilita que el V8 genere potencia ‘sin lag perceptible’. El compresor tiene una potencia máxima de 7 kW proporcionada por un subsistema eléctrico de 48 voltios que incluye una batería de iones de litio instalada bajo el maletero.

Unido al motor V8 turbodiésel del Audi SQ7 TDI se encuentra una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones que ha sido completamente rediseñada por los ingenieros. Unida a esta encontramos un sistema de tracción integral permanente quattro que trabaja al unísono con un diferencial central autoblocante. De serie, el SUV de Audi estará calzado con llantas de 20 pulgadas que pueden llegar a ser de 22 pulgadas por un sobrecoste.

Audi SQ7 TDI 2016

En cuanto a equipamiento, el Audi SQ7 TDI estará disponible con el Driving Dynamics Package, un paquete que incluye un diferencial deportivo, carrocería con estabilización de balanceo y cuatro ruedas directrices. Los faros LED serán parte del equipamiento de serie, mientras que los matriciales estarán disponibles como opcional. Además, de ser el más potente, el SQ7 es el más ligero del segmento, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34 y está disponible tanto con cinco como con siete asientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.