Audi SQ5 2017: desvelado en el Salón de Detroit

El fabricante alemán ha apostado muy fuerte por el Salón de Detroit 2017, un lugar donde ha presentado al prototipo de su futuro buque insignia, el Audi Q8 Concept. Y por si este coche no era suficiente para captar la atención del público, también han desvelado en este evento, que se celebra estos días en la capital del motor estadounidense, al Audi SQ5 2017, la que desde ahora es la variante más dinámica y potente de la gama de la segunda generación del Audi Q5.

Te interesa: Probamos el Audi Q5 2017

Estéticamente, el nuevo SQ5 2017 se diferencia de sus hermanos de gama gracias a sus parachoques específicos, a su parrilla, a sus llantas de aleación, a sus faros de ledes, a sus cuatro salidas de escape o por los múltiples logotipos identificativos que encontramos en su carrocería. En el habitáculo hay unos asientos con un diseño más deportivo, elementos que están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara, así como apliques decorativos específicos en el volante, el selector de la caja de cambios o los pedales.

El nuevo Audi SQ5, gracias a su un propulsor 3.0 V6 TFSI de gasolina con 354 CV y 500 Nm, se presenta como decíamos como la versión más poderosa y deportiva de la gama del totalmente renovado Q5 de Audi. A diferencia del Audi SQ5 que conocíamos hasta ahora, que estaba disponible tanto con mecánica diésel como gasolina en función del mercado, su sustituto únicamente se ofrecerá con un potente motor de gasolina, el mismo bloque que podemos encontrar en coches como las diferentes variantes del Audi S5.

Este propulsor está asociado de serie en el Audi SQ5 3.0 TFSI 2017 a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades, elemento que a su vez se combina con la última evolución del conocido sistema de tracción quattro. Esta, en condiciones normales, da prioridad al eje trasero, que es el que recibe la mayor cantidad de fuerza, pero cuando detecta pérdidas de tracción envía más potencia al tren delantero. Esto se complementa con el sistema de control selectivo del par con un diferencial trasero activo que es capaz de variar la cantidad de rendimiento que recibe cada rueda.

No te pierdas: prueba Audi SQ7, ¡con 900 Nm de par!

A nivel de chasis, el SQ5 2017 emplea unos amortiguadores controlados electrónicamente que se pueden manejar a través del sistema Audi drive select (que también altera la respuesta del motor, de la dirección, de la caja de cambios…), monta unos frenos de disco de alto rendimiento que se esconden tras unas llantas que, de serie, son de 20 pulgadas de diámetro aunque opcionalmente los interesados podrán equipar llantas de hasta 21 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.