Audi Sport quattro concept

coches que no llegaron a producción

Para homenajear al Audi Sport quattro y con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento, la firma de los cuatro aros nos presenta el Audi Sport quattro concept, la interpretación moderna de aquel mítico modelo. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2013, aunque no es la primera vez que lo vemos ya que se trata de la evolución del prototipo que nos mostraron en 2010. Es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima 305 Km/h.

El Audi Sport quattro concept tiene una potencia máxima combinada de 700 CV y 800 Nm, pues se trata de un modelo híbrido. Emplea un poderoso motor V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada que desarrolla un rendimiento de 560 CV, es decir, el mismo propulsor que anima a los RS6 y RS7. El motor eléctrico, por su parte, genera 150 CV y va ubicado entre el motor y la transmisión. Se alimenta de una batería de iones de litio -14,1 kWh de capacidad- situada en la parte posterior del vehículo y que puede ser recargada con una toma de corriente convencional –puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico-. Anuncian un consumo medio de tan sólo 2,5 l/100Km.

Audi Sport quattro concept zaga

El Sport quattro concept tiene una longitud de 4,6 metros, una altura de 1,36 y una anchura de 1,96 metros, es decir, es muy bajito y ancho por lo que no es de extrañar que luzca una imagen tan bien proporcionada y deportiva. Además, su amplia batalla -2,78 metros entre ejes- consigue que las ruedas queden más próximas a los extremos de la carrocería reduciendo los voladizos.

Audi Sport quattro concept habitaculo

El habitáculo también presenta elementos interesantes, como el nuevo volante deportivo multifunción de tres radios que en palabras de la marca, supone un anticipo del diseño que utilizarán los futuros deportivos de producción de Audi. Con la idea de fabricar coches menos pesados, el Audi Sport quattro concept recurre a materiales ligeros como la fibra de carbono para la construcción de numerosos elementos, como la estructura que sustenta el salpicadero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.