Audi S4 2016: debuta en Frankfurt

Sabíamos que Audi llevaría hasta el Salón de Frankfurt 2015 a la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el Audi A4 2016. Lo que no esperábamos es que la firma alemana aprovechara este evento para presentar la versión más potente y deportiva del sedán hasta el momento, el nuevo Audi S4 2016 -y la variante familiar, el Audi S4 Avant 2016-. Como el modelo al que sustituye, equipa un motor V6 3.0 TFSI, pero en este caso entrega 354 CV y 500 Nm de par y está ligado a un cambio automático tradicional de ocho velocidades.

No te pierdas: Audi e-tron quattro concept: 503 CV de propulsión eléctrica

El nuevo Audi S4 se diferencia visualmente del resto de la gama en multitud de pequeños detalles, tales como el paragolpes delantero y trasero, la parrilla de aspecto más deportivo o en los característicos retrovisores de los modelos S y RS de la marca. También dispone de cuatro salidas de escape -ubicadas por parejas en los extremos del difusor- y de llantas de aleación de diseño específico.

nuevo-Audi-S4-2016 (3)

El corazón del Audi S4 Avant 2016 y de la berlina es un V6 3.0 TFSI sobrealimentado con un turbocompresor que entrega una potencia máxima de 354 CV y 500 Nm de par motor. Este motor, a diferencia del S4 de la generación anterior que empleaba un cambio de doble embrague -muy efectivo pero quizá demasiado frágil-, está asociado a un cambio automático tradicional con ocho velocidades. Envía la potencia a las cuatro ruedas, por lo que las prestaciones son francamente buenas: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una punta de 250 km/h. Todo con un consumo medio combinado de 7,4 l/100km.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.