Audi RS7 Sportback

Uno de los vehículos más bellos del Salón de Detroit 2012 es el nuevo Audi RS7 Sportback la versión más radical del A7. Bajo el capó encontramos un V8 biturbo capaz de generar 560 CV, lo que le permite pasar de cero a 100Km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 305 Km/h –opcionalmente, de serie no pasa de 250 Km/h-.

Si el modelo de Audi ya en las versiones convencionales luce una bonita imagen, el Audi RS7 Sportback lleva esa belleza al extremo. Las aspiraciones deportivas del modelo están fuera de toda duda, prueba de ello es el frontal renovado –muy similar al del Audi RS6 Avant 2013, modelo con el que comparte mecánica- con amplias ‘bocas’ de ventilación. La característica parrilla de la marca va firmada, en su parte inferior, por las características letras que utilizan para denominar el sistema de tracción integral. La marcada línea descendente del techo finaliza en la zaga, donde las nuevas salidas de escape ovaladas cobran gran protagonismo. Las llantas específicas estarán disponibles en medida de 20 ó 21 pulgadas.

Audi RS7 Sportback trasera

El nuevo RS7 monta un moderno propulsor V8 4.0 TFSI que rinde 560 CV y 700 Nm de par motor –entre 5.700 y 6.700 y entre 1.750 y 5.500 revoluciones por minuto, respectivamente-. Está asociado a un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y al sistema de tracción quattro –distribuye el par en una proporción delante/detrás de 40/60-. Con todo, pasa de cero a 100 Km/h en 3,9 segundos y en función del equipamiento opcional elegido, la velocidad máxima estará limitada a 250, 280 ó 305 Km/h. Gracias a los diferentes sistemas para optimizar el gasto de combustible –start/stop o desactivación activa de cilindros, por ejemplo- este se sitúa en 9,8 l/100Km, nada mal para una bestia de 560 CV.

En el interior del nuevo Audi RS7 Sportback es donde menos cambios hallarás. Los asientos presentan un diseño más deportivo, hay logotipos RS7 en el umbral de las puertas, volante y cuadro de mandos, aparte de eso poco más. Más adelante conoceremos cuándo estará disponible en los concesionarios y a qué precio.

1 Comentario

  1. Que maravilla de coche, si ya me gustaba en su versión «normal» el RS7… sin comentarios!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.