Así podría ser el futuro Audi RS6 Allroad

Aunque hasta ahora pensábamos que la firma de los cuatro aros había lanzado el Audi RS6 Avant performance para despedirse por todo lo alto de la actual generación del Audi A6, parece ser que este vehículo no será el último RS6 especial que veremos antes de que el modelo se despida definitivamente. Y es que, según indican nuestros compañeros de AutoBild, la marca podría lanzar un Audi RS6 Allroad, un automóvil que combinaría unas prestaciones de infarto con una imagen más aventurera y ciertas capacidades todoterreno. El artista del Photoshop Remco Meulendijk se ha puesto manos a la obra para crear la lograda recreación virtual que aparece en la fotografía de portada, en la que muestra cómo cree que podría ser este radical vehículo.

No te pierdas: Probamos el Audi RS7 Sportback

De ser cierto, el RS6 Allroad sería un vehículo sin igual, puesto que actualmente no hay nada parecido en el mercado. Lo más aproximado podría ser un Porsche Cayenne Turbo S de 570 CV, el modelo que actualmente ostenta el récord para todocaminos en el emblemático trazado de Nürburgring (7 minutos y 59,75 segundos), pero de confirmarse la información, el modelo de Audi podría ser todavía más veloz. Eso sí, técnicamente no competirían en la misma categoría, pues el de Stuttgart es un SUV mientras que el de Ingolstadt sería un crossover de elevadísimas prestaciones.

Audi RS6 Allroad (1)

Si se atreven a lanzar el mencionado Audi RS6 Allroad, el modelo podría equipar el conocido bloque 4.0 V8 TFSI en su evolución más poderosa, en la que llega a entregar nada menos que 605 CV de potencia y un par motor de 750 Nm. En cuanto a la estética, combinaría los musculosos rasgos del RS6 (como sus aletas ensanchadas, las grandes entradas de aire o las enormes salidas de escape ovaladas) con lo más identificativo del Allroad, como por ejemplo, su mayor altura libre al suelo o las protecciones plásticas que envuelven los paragolpes y los pasos de rueda. Estoy seguro de que este coche sería todo un éxito en lugares como los Emiratos Árabes Unidos, donde además de mucho dinero, tienen una gran afición a las dunas y no dudan incluso en dominar la arena con un Audi A7 Sportback.

Audi RS6 Allroad

Audi RS6 Avant

Audi A6 Allroad quattro

Imagen de portada: Remco Meulendijk

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.