Audi RS4 Avant 2012

Dice el refranero español que ‘lo bueno se hace esperar’. Y así ha sido, por lo menos… en el caso del Audi RS4 Avant 2012. Pero, por fin, nuestras ansias se han visto satisfechas con las primeras imágenes y datos del mítico deportivo familiar.

Ese grado de complacencia aumenta cuando leo que bajo su capó equipa el mismo motor que el Audi RS5: un V8 atmosférico de 4.163 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 450 CV a 8.250 rpm y de entregar 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 vueltas. Gracias a este potente ‘corazón’, el Audi RS4 Avant 2012 acelera de 0 a 100 km/h 4,7 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h -los 280 km/h previo desembolso-.

Los ingenieros de Audi han logrado que el nuevo RS4 Avant tenga un consumo medio de tan solo 11 l/100 km. Parte de esa culpa la tiene el excelente cambio automático de siete velocidades y doble embrague S tronic -aunque también influye que su carrocería sea de aluminio-. Además, existe la posibilidad de realizar salidas desde parado con la velocidad óptima de arrancada y con el mínimo patinamiento de las ruedas gracias al Launch Control.

¿Algo más? Pues sí, como es lógico, el Audi RS4 familiar viene de serie con el sistema de tracción integral permanente quattro. Por si fuese poco, la firma de Ingolstadt ofrece la posibilidad de acoplar un diferencial deportivo con el que se distribuye activamente la potencia entre las ruedas traseras.

Casi toda la tecnología del mercado parece poco para la marca alemana, por eso ha incluido en la gama de equipamiento el sistema dinámico Audi drive select, que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de funcionamiento (comfort, auto y dynamic) que afectan a las características de la dirección, la caja de cambios y el acelerador. Además, puede variar el sonido del sistema de escape y realizar la función de doble embrague cuando se reduce una marcha en el modo dinámico.

Pero… ¿a ti lo que realmente te gusta es una imagen deportiva? Pues entonces el Audi RS4 Avant 2012 no te va a decepcionar. Monta parachoques más poderosos, el delantero con grandes tomas de aire y un ‘splitter’, y el trasero con un difusor y dos tubos ovalados. También destacan las taloneras, el alerón y las llantas de 20 pulgadas (opcionales) con neumáticos 265/30 que esconden unos discos de freno ventilados (365 milímetros los delanteros).

El interior tampoco decepciona. A simple vista, los excelentes acabados y los materiales nobles hacen que el RS4 2012 consiga una nota sobresaliente. Elementos cromados, inserciones de carbono, de aluminio mate cepillado… todo para que junto con los bacquets opcionales, no te duela pagar los 86.000 euros aproximados que valdrá.

Las primeras entregas del Audi RS 4 Avant 2012 están previstas que comiencen en el otoño de 2012.

Audi RS5 Avant 2012 zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.