Audi RS1: podría hacerse realidad en 2017

Automoto, una publicación francesa, afirma que el Audi RS1 podría hacerse realidad en 2017 y más concretamente, durante el mes de marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017, que es donde indican que tendrá lugar su presentación. Aunque Audi dijo en 2014 que no pensaba lanzar una variante más deportiva que el actual Audi S1 con tracción quattro y 231 CV, la información revelada por este medio galo indica que podrían haber cambiado de opinión.

Pero antes de contarte cómo podría ser el nuevo RS1, veamos cuáles son las características del S1 y de la otra versión deportiva que ha tenido la gama del Audi A1 desde su introducción en el mercado. El S1 es actualmente el modelo más poderoso y deportivo de la gama, un utilitario equipado con un propulsor 2.0 TFSI de 231 CV y 370 Nm que está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades (no hay un automático disponible, tampoco en opción) y a un sistema de tracción quattro que hace que sea único en su segmento.

Audi RS1 (2)

Pero antes de que llegara este último al mercado, hubo otra versión más potente, exclusiva, deportiva y cara: el Audi A1 quattro (prueba). De este tan solo produjeron 333 ejemplares para todo el mundo, unidades que contaban con una serie de características únicas, aunque algunas de ellas (como el motor o la tracción quattro) las heredó el S1. Produce 256 CV y 350 Nm, un rendimiento que va acompañado con una estética acorde. Pero el Audi RS1 superará con margen a este coche, si es que finalmente llega al mercado.

Automoto, la publicación francesa, indica que el nuevo Audi RS1 empleará el motor 2.0 TFSI con las especificaciones de coches como el Volkswagen Golf R (prueba) o el Audi S3 (prueba), en los que genera una potencia máxima de 300 CV. Esto sería suficiente para convertir a este pequeño en el utilitario de producción en serie más potente y, si tenemos en cuenta que el S1 pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, es de esperar que con 69 CV adicionales sea considerablemente más veloz.

Imágenes del Audi A1 quattro

Ilustraciones: RM Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.