Audi RS Q3 Concept

El Audi RS Q3 Concept es la sorpresa que la firma alemana tiene… preparada para el Salón de Pekín 2012, que se celebrará el próximo 25 y 26 de abril. Se trata de un prototipo basado en el SUV más pequeño de  Audi y anticipa la llegada de la versión más radical a la gama. Bajo el capó esconde un 5 cilindros de 2,5 litros que ofrece un rendimiento similar al del propulsor que monta el Audi TT RS plus, es decir, 360 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro y a la caja de cambios automática de doble embrague.

No es la primera vez que la firma alemana emplea este motor en el pequeño todocamino, pues antes de que lo alojara en el vano motor del Audi Q3 RS presentaron, en Detroit, un prototipo conocido como Audi Q3 Vail concept que equipaba la misma planta motriz, pero ‘descafeinada’ para la ocasión, pues sólo ofrecía 314 CV. Además, se trata del primer SUV que se asocia a las siglas RS.

Audi RS Q3 Concept zaga

En el apartado estético y como habitualmente sucede con los coches más rápidos del fabricante de Ingolstadt, el nuevo Q3 RS Concept no resulta especialmente llamativo. Sobre el modelo que toma como base añade una serie de modificaciones, como el parachoques delantero específico con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla ‘single-frame’ con la rejilla en forma de panal de abeja, pasos de rueda ensanchados, llantas de 20 pulgadas o una salida de escape doble y ovalada. También se ha reducido la altura libre para lograr un centro de gravedad más favorable, pues la carrocería se asienta 25 mm más abajo.

Varios componentes de la carrocería están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono -conocido como CFRP-, lo que refuerza la rigidez y al mismo tiempo mantiene el peso bajo control. El color de la carrocería es un azul con textura mate que en combinación con los distintos elementos acabados en negro, y ayuda a enfatizar las líneas exteriores del prototipo.

Audi RS Q3 Concept interior

El interior del Audi RS Q3 Concept dispone de numerosos elementos únicos nunca antes vistos en el Q3. La fibra de carbono inunda el habitáculo –con un cierto toque azulado, por cierto- y se combina con abundante cuero y Alcantara. Los asientos han sido sustituidos por otros de corte más deportivo al igual que el volante, que ahora tiene el aro achatado en la zona inferior.

Con todo, el nuevo Audi RS Q3 Concept es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en sólo 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 265 Km/h. De momento se trata de un prototipo y hasta que no llegue el Salón de Pekín no conoceremos más detalles.

Audi RS Q3 Concept estática


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.