Audi acaba de elevar a un nivel superior a dos de sus modelos más potentes actualmente. El Audi RS6 Avant y el RS7 Sportback (prueba) reciben las especificaciones performance, un plus de potencia para el motor V8 TFSI con el que ambos están equipados. Por otro lado, sigue manteniendo la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones como parte del equipamiento de serie y el sistema de tracción integral permanente quattro.

Dynamic photo, Colour: Misano Red

Estéticamente, ambos modelos apenas cambian con respecto a los RS convencionales. Los paragolpes de corte deportivo con entradas de aire más grandes, taloneras, la parrilla de panal con el logo RS, un splitter delantero y un difusor trasero. Las barras longitudinales del techo del Audi RS6 Avant están terminadas en titanio mate, mientras que pueden complementarse con los packs habituales de aluminio mate, carbono o negro brillante. Las llantas son exclusivas para estas ediciones, ambas de 21 pulgadas.

El interior, por su parte, tanto en el Audi RS6 Avant performance como en el RS7 Sportback performance, incluyen los asientos deportivos RS de cuero Valcona, aunque opcionalmente pueden incluirse los bitono negro y azul del pack design RS performance. Diferentes logotipos RS inundan el habitáculo, mientras que la practicidad está servida gracias a una capacidad de carga de entre 564 y 1.680 litros en el RS 6 Avant y de entre 535 y 1.390 litros en el RS 7 Sportback performance.

Interior

La lista de equipamiento de serie la engloban componentes tales como el climatizador de cuatro zonas, el sistema MMI Navegación plus con MMi touch, equipo de sonido BOSE o Audi sound system. En cuanto a las opciones, la función head-up display y el equipo de sonido Bang & Olufsen, el control de crucero adaptativo, Stop & Go, y el asistente de visión nocturna, son algunos de ellos.

Aunque vayamos a la parte donde más cambios se registran. El motor V8 TFSI de 3.993 cc biturbo recibe un incremento de potencia de 45 CV que sitúan a ambos modelos en los 605 CV disponibles entre  6.100 y 6.800 rpm. En cuanto al par motor, la cifra general es de 700 Nm entre 1.750 y 6.000 rpm, pero la función overboost permite incrementar esta cifra hasta los 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. Conectado a este potente propulsor se encuentra la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones, la cual envía la potencia al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

Dynamic photo, Colour: Ascari Blue

En nivel de rendimiento, RS6 Avant y RS7 Sportback performance son capaces de pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, necesitan de 12,1 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Opcionalmente, la velocidad máxima puede aumentarse hasta los 280 o 305 km/h con los packs dynamic y dynamic plus. De igual modo, pese al rendimiento, sus consumos homologados son contenidos, de 9,6 y 9,5 litros a los 100 km y con unas emisiones de 223 y 221 g/km, respectivamente.

Audi RS6 Avant performance

Audi RS7 Sportback performance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.