Un Audi R8 V10 plus potenciado hasta los 850 CV

Wheelsandmore, un conocido preparador alemán ubicado en Baesweiler, presenta un Audi R8 V10 plus potenciado hasta los 850 CV. Se trata de un conjunto de mejoras que han desarrollado para la segunda generación del superdeportivo de Audi, que bajo el nombre B3AST, ofrece tres niveles de potenciación para la mecánica V10 atmosférica: el primero eleva la potencia de los 610 originales a 645 CV, el segundo llega a los 777 CV y el tercero y más radical alcanza los 850 CV.

No te pierdas: Audi R8 LMS, ya disponible desde 359.000 euros

El Audi R8 preparado por Wheelsandmore cuenta también con detalles estéticos específicos, como la línea decorativa que recorre su carrocería desde el frontal hasta la zaga o las llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro, que quedan más cerca de la chapa gracias a unas suspensiones rebajadas que además, incluyen un sistema hidráulico para elevar el eje delantero (para no rozar el faldón contra el suelo). No hay más novedades que estas en el apartado visual, pero no podemos decir lo mismo del apartado mecánico.

Audi R8 modificado (5)

Y es que es ahí donde los chicos de Wheelsandmore han centrado sus esfuerzos, creando tres kit de potenciación para el Audi R8 capaces de adaptarse a diferentes gustos y necesidades. Así, si no quieres renunciar a un motor atmosférico, Wheelsandmore te propone el nivel B3AST 1, con el que el motor pasa de los 610 CV que entrega en su configuración de serie a 645 CV. Por encima de este hay otros otros dos más, pero ya implican la instalación de un compresor volumétrico.

Audi R8 modificado (7)

En el caso del más extremo, además del compresor, el Audi R8 V10 plus potenciado hasta los 850 CV cuenta también con bielas forjadas, pistones reforzados y una culata optimizada. A todo esto hay que añadir un sistema de escape, fabricado a mano, que cuenta con un sistema de válvulas que permite variar su sonoridad. No han dicho cuánto cuesta el paquete ni en qué se traduce en términos de prestaciones, pero seguro que supera al modelo de serie, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.