Audi R8 China Edition

No es la primera vez, ni será la última, que un fabricante hace un guiño al mercado chino con una edición especial. ¿Recuerdas el Ferrari 458 Italia 20th Anniversary Special Edition y el Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8? Ahora le ha tocado el turno a la firma de los cuatro aros rendir homenaje al país asiático con el Audi R8 China Edition; un ‘nuevo’ R8 del que solo se fabricarán 80 unidades.

Este deportivo no dista mucho del R8 base. Solo equipa algunos elementos estéticos que le dan cierta exclusividad. Por ejemplo, su carrocería está bañada por el color ‘Malibu Blue’ –también disponible en ‘Suzuka Grey’-, que combina con el gris de las tomas de refrigeración del motor; llantas de 19 pulgadas y alerón trasero realizado en carbono. Además, el pomo del cambio incluye el número de la unidad. Como podrás comprobar en la imagen, la numeración llega hasta el 99. Esto se debe a que las cifras que incluyen el número cuatro han sido suprimidas, ya que en la cultura china este número es homófono con la palabra ‘muerte’, por lo que se considera de mala suerte.

Las 80 unidades del Audi R8 China Edition solo estarán disponibles con el motor V10 5.2 FSI, asociado a un cambio R tronic, capaz de rendir 525 CV con los que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 316 km/h de velocidad punta.

R8 China Edition

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.