Audi R18 e-tron quattro 2015: el campeón se reinventa

audi-r18-e-tron-quattro-2015 (9)

La división Motorsport de la casa de Ingolstadt ha tomado la versión 2014 del R18 e-tron quattro y ha realizado una intensa serie de ajustes para mejorar su rendimiento de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. El vigente campeón de la última temporada se ha sometido a numerosos cambios ante la fuerte presencia de adversarios como el Nissan GT-R LM NISMO y el Porsche 919 Hybrid.

El trabajo en la carrocería del Audi R18 e-tron quattro 2015 comienza con unos neumáticos más grandes para mejorar la estabilidad, unas entradas de aire rediseñadas en los pasos de rueda delanteros, un nuevo splitter, capó y cubierta del motor. Para mejorar la visibilidad en las horas nocturnas de carrera, Audi ha equipado los faros LED con tecnología laser, firma de la casa.

audi-r18-e-tron-quattro-2015 (7)

Audi Motorsport ha preparado dos configuraciones de carrocería diferentes para afrontar la diversidad de pistas que componen el Campeonato de Resistencia, mientras que el chasis ha sido optimizado en colaboración con Michelin. Los ingenieros han trabajado para duplicar la cantidad de energía por vuelta en Le Mans de dos a cuatro megajulios, así como el sistema de frenada regenerativa del R18 e-tron quattro, el cual envía toda la energía recogida en la frenada al eje delantero durante la aceleración, optimizando la entrega de potencia máxima.

En cuanto a los propulsores, ambos han recibido mejoras para ser más competitivos durante la temporada. En primer lugar, el motor eléctrico ha aumentado su potencia hasta los 272 CV, mientras que la capacidad del almacenamiento de energía se ha visto incrementada en un 17%. Por otro lado, el motor de combustión sigue siendo un V6 TDI de 4,0 litros que ahora rinde 558 CV el cual, gracias a la reducción de peso hasta los 870 kilogramos, reduce el consumo de diésel en un 2,5%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.