Audi e-tron quattro concept: 503 CV de propulsión eléctrica

Uno de los vehículos más avanzados que la firma con sede en Ingolstadt exhibirá en el Salón de Frankfurt 2015 será el Audi e-tron quattro concept. Este concept car es un SUV deportivo eléctrico que Audi pretende lanzar a principios de 2018, y cuyos rumores apuntan a que podrá denominarse Audi Q6. Como cartas de presentación, augura una autonomía de más de 500 kilómetros, un propulsor con una potencia total de 503 CV y un refinado diseño que permite un Cx de 0,25.

Con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y un 1,54 metros de longitud, el Audi e-tron quattro concept presenta un diseño de estilo coupé y corte deportivo que sitúa su coeficiente aerodinámico por debajo de lo habitual en el segmento de los grandes crossover. A una velocidad por encima de 80 km/h, elementos movidos eléctricamente en el capó, el motor, los flancos y la zaga dirigen debidamente el flujo de aire alrededor y a través del vehículo. En el apartado de la iluminación, la tecnología Matrix láser, los LED y OLED (diodos orgánicos) representan grandes avances. Audi ya está desarrollando esta tecnología.

Static photo, Colour: electric green

El habitáculo, por su parte, está organizado para cuatro ocupantes y una carga de más de 615 litros en el Audi e-tron quattro concept. Como muestra de lo avanzado de este prototipo, la instrumentación está compuesta por el nuevo OLED curvo en el Audi virtual cockpit, mientras que dos displays táctiles de cristal negro permiten al conductor controlar la iluminación y los sistemas de conducción autónoma del vehículo. Otros dos displays se encuentran bajo el selector de la consola central y permiten controlar el sistema de propulsión, ajustar el climatizador y funciones alternativas libremente programables.

Y ya en términos de propulsión, el Audi e-tron quattro concept es impulsado por tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y los otros dos para el eje posterior. La potencia conjunta es de 435 CV, aunque pueden llegar a ser 503 CV y más de 800 Nm de par con la función temporal boost, lo que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

Dispone, al mismo tiempo, de diversos modos de conducción seleccionables a través del sistema Audi drive select y, si se desea circular por carreteras con curvas, el Torque Control Manager distribuye activamente el par entre las ruedas traseras para otorgar mayor estabilidad. Por otro lado, la capacidad de la batería es de 95 kWh, lo que posibilita una autonomía superior a los 500 kilómetros. Esta batería se puede cargar ya sea con corriente alterna o continua y para obtener una carga plena con un dispositivo con una salida de 150 kW, solo se requieren de 50 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.