Audi Q8 sport concept: innovación y eficiencia para el nuevo SUV

Audi Q8 sport concept

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por la firma de Ingolstadt para presentar el Audi Q8 sport concept, el último prototipo que demuestra el potencial de la futura gama Q8. En este caso, los ingenieros han ideado un innovador sistema de propulsión híbrido que combina las cualidades de un motor turbo de gasolina, un sistema mild hybrid y un compresor eléctrico como primicia mundial.

Pero antes de entrar en detalles, el exterior del Q8 sport concept presenta una imagen muy similar a la del Audi Q8 concept presentado durante el pasado Salón de Detroit 2017. Con 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,70 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 3 metros, presenta un frontal agresivo gracias a una parrilla prominentes, marcadas entradas de aire en el parachoques y la firma lumínica característica. El lateral ofrece unos marcados pasos de rueda y una línea inferior definida junto a una altura de cintura elevada. Mientras tanto, la zaga, de estilo coupé, incluye un alerón, un carismático grupo óptico y un deportivo difusor con salidas de escape gemelas.

Audi Q8 sport concept

El interior, sin embargo, ofrece espacio para cuatro ocupantes y un maletero con 630 litros de capacidad. El diseño sigue mostrando algunos rasgos prototípicos, con líneas definidas y hasta tres pantallas que gestionan las diferentes funciones del vehículo. Además del conocido Audi virtual cockpit y el head-up display con apariencia analógica, se han añadido otras dos pantallas. La primera, para el sistema de infoentretenimiento MMI, y la segunda para el climatizador, ambas táctiles y que permiten liberar el habitáculo de interruptores.

El sistema de propulsión del Audi Q8 sport concept está compuesto por un motor V6 TFSI de 3.0 litros que frece 450 CV de potencia y está accionado por un compresor eléctrico y un sistema mild hybrid para la recuperación de energía. El motor eléctrico, con 26 CV y 176 Nm de par, está situado entre el cigüeñal y la transmisión, y hace las veces de motor de arranque, se encarga de recuperar energía y puede funcionar como un motor adicional. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 0,9 kWh.

Audi Q8 sport concept

La potencia combinada del sistema de propulsión es de 476 CV y 700 Nm de par y se canaliza al asfalto a través del sistema de tracción integral quattro y una transmisión automática. El resultado es una reducción del consumo medio en más de un litro a los 100 kilómetros si lo comparamos con el motor tradicional, una reducción de emisiones de 25 g/km, un paso de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta de 275 km/h.

Por último, una suspensión Audi Adaptative aire, un sistema neumático adaptativo, ejes trasero y delantero con un diseño de cinco brazos y llantas de aleación de 23 pulgadas que cubren los potentes frenos carbocerámicos conforman la parte dinámica del Audi Q8 sport concept.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.