Así podría ser el Audi Q8 de producción

El Audi Q8 e-tron quattro Concept ha sido presentado en el Salón de Detroit 2017. Aunque actualmente se encuentra en una temprana fase como prototipo, Audi tiene la intención de llevarlo oficialmente a producción, por lo que el sistema de propulsión híbrido enchufable que le da vida gana enteros para llegar finalmente a la alineación del fabricante de Ingolstadt. Y para que no te tengas que imaginar cómo podría ser la variante de calle, te traemos una lograda recreación virtual que nos muestra cómo podría ser el Audi Q8 de producción con la fotografía que tienes en portada.

Estéticamente, el Q8 e-tron quattro Concept hereda muchos rasgos del diseño de la última generación del Audi Q7 (prueba). La enorme parrilla, los afilados grupos ópticos, las ventanas sin marco, hombros musculosos y llantas de 23 pulgadas que dan cobijo a un potente sistema de frenos cerámicos, todos ellos atributos para un SUV híbrido enchufable que es, realmente, más largo y ancho que la segunda generación del Q7.

Audi Q8 e-tron quattro Concept

 

Mientras tanto, el interior nos deja más muestras del potencial futuro de los modelos de Audi, donde los interruptores físicos desaparecen en detrimento de pantallas táctiles, así como el Audi Virtual Cockpit que ya presentan otros modelos de la compañía como el Audi R8 V10 (prueba) y el Audi TT Roadster (prueba). Los asientos, con un diseño evolutivo, la consola central superior adaptada al techo o las formas angulares del salpicadero son solo algunos detalles del nuevo estilo de la marca, la cual opta también por una configuración de cuatro asientos para el Q8.

Bajo el capó, sin embargo, se encuentra otra pista de la dirección que adoptará Audi en los próximos años. Lejos de un potente motor de gasolina o diésel, los de Ingolstadt han optado por un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros de 333 CV y 500 Nm de par junto a un motor eléctrico de 134 CV y 330 Nm, así como una transmisión automática de ocho relaciones. El resultado son 445 CV de potencia 700 Nm de par motor, suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además, el Audi Q8 e-tron quattro Concept es capaz de registrar un consumo medio de 2,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de solo 53 g/km. Por su parte, la batería de iones de litio de 17,9 kWh ubicada en la parte trasera le otorga un rango de autonomía de hasta 60 kilómetros con una sola carga. Tres modos de conducción -EV, hybrid y battery hold- permiten la gestión de la carga de la batería para optimizar los consumos y la autonomía.

El nuevo SUV de Audi también cuenta con un sistema de tracción integral permanente quattro, el cual trabaja al unísono con el control de par selectivo de cada rueda. La suspensión neumática adaptativa y deportiva permite una amplia variedad de funcionamiento para conseguir optimizar el comportamiento del vehículo. Sin embargo, lejos de ser un ejercicio de diseño, la marca alemana asegura que el concept verá una versión de producción en 2018X-Tomi Design, un vehículo que podría lucir una imagen similar a la del modelo con el que ilustramos la fotografía de portada, cortesía de .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.