Audi Prologue concept, en el Salón de Los Ángeles 2014

Audi Prologue concept

Audi Prologue concept, así se llama uno de los dos prototipos que Audi se ha llevado hasta el Salón de Los Ángeles 2014, que se celebra en la ciudad más poblada de California (Estados Unidos) entre los días 21 y 30 de noviembre -19 y 20 para la prensa-. Este atractivo vehículo conceptual nos anticipa los rasgos estéticos que adoptarán los futuros modelos de la firma de los cuatro aros y comparte protagonismo con el nuevo Audi A9.

Marc Lichte, el nuevo jefe de diseño de la marca, se estrena con el Prologue concept, el prototipo encargado de dar a los modelos de Audi una nueva orientación estética. Se trata de un atractivo coupé de líneas fluidas y dinámicas, que está cargado de soluciones nunca vistas hasta ahora en la firma. El propio Marc describe a este modelo conceptual como “el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior.”

Audi Prologue concept (5)

El nuevo Audi Prologue concept mide 5,1 metros de largo, 2,94 m de batalla, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto, por lo que es más pequeño que el buque insignia de la firma de Ingolstadt, el A8. La característica parrilla delantera es considerablemente más ancha y más baja de lo habitual. Flanqueando este elemento encontramos un par de faros con forma de cuña que incorporan la tecnología de iluminación láser Matrix.

Audi Prologue concept (8)

En el habitáculo de este modelo, nos encontramos con un sistema de información radicalmente novedoso, ya que el frontal del salpicadero se ha diseñado por completo como superficie de visualización, e integra tres pantallas táctiles. Desde ellos, tanto el conductor como el copiloto podrán manejar innumerables funciones. Además, en la consola central hay un cuarto display desde el que se maneja el sistema de climatización y que también sirve como panel táctil para escribir.

Audi Prologue concept (3)

En cuanto al propulsor, el Audi Prologue concept recurre al conocido bloque 4.0 TFSI V8 que ya emplean otros modelos de la firma, como el Audi RS7 Sportback (Prueba). Sin embargo, en este caso la potencia máxima alcanza los 605 CV y el par motor se sitúa en los 750 Nm -con la función ‘overboost’ activada, que dura 15 segundos-. Esta mecánica permite que el modelo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Fotos: Zbigniew Mazar/dpp-AutoReporter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.