Audi nanuk quattro concept

El Salón de Frankfurt 2013 ha sido el lugar elegido para la presentación del Audi nanuk quattro concept, un prototipo que combina el dinamismo de un superdeportivo con las capacidades todoterreno de un 4×4. Está animado por un potente motor V10 TDI que desarrolla 544 CV, con él consigue prestaciones de infarto y bajos consumos de combustible.

Una de las novedades del Salón de Frankfurt 2013 que más nos ha sorprendido ha sido el Audi nanuk quattro concept, pues no nos esperábamos un prototipo de este tipo. Sobre todo porque se basa en el Italdesign Giugiaro Parcour Concept, un modelo presentado en el pasado Salón de Ginebra y que generó diversidad de opiniones. La versión de Audi, sin embargo, luce una estética ligeramente diferenciada y recurre a un propulsor diésel en lugar del gasolina que emplea el modelo original.

Audi nanuk quattro concept trasera

El nanuk quattro concept mide 4,54 metros de longitud, 1,99 de anchura y tan sólo 1,34 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes se va hasta los 2,71 metros. Tanto el chasis como la carrocería están fabricados en aluminio –Audi Space Frame- y plástico reforzado con fibra de carbono. A pesar de eso, no es un ‘peso pluma’, pues pesa 1.900 Kg en orden de marcha. Las llantas tienen un diámetro de 22 pulgadas y calzan neumáticos en medida 235/50 en el tren delantero y 295/45 en el eje trasero.

Como buen prototipo, el Audi nanuk quattro concept recurre a soluciones técnicas novedosas, o al menos nunca vistas en la marca de los cuatro aros, como por ejemplo la dirección a las cuatro ruedas. A bajas velocidades, las ruedas del eje posterior giran en dirección opuesta a las delanteras para aumentar la capacidad de giro –hasta 9 grados-. Conforme aumente la velocidad, girarán en el mismo sentido que las del eje delantero –hasta un máximo de 2,5 grados-. Como su propio nombre indica, dispone del afamado sistema de tracción integral quattro.

Audi nanuk quattro concept lateral

Gracias al potente propulsor V10 TDI de 544 CV y 1.000 Nm de par máximo, el nanuk quattro concept es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 3,8 segundos. Alcanza una velocidad punta de 305 Km/h y anuncian un consumo medio de 7,8 l/100Km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.