Audi A8

La tercera generación del Audi A8 remplaza… al modelo de 2008, que fue un restyling del lanzado en 2003. Tiene una apariencia muy parecida al A6 y el A4. Ha crecido en todas sus dimensiones. La gama de motores inicial es corta, un 4.2 FSI de 372 CV y un 4.2 TDI de 350 CV. Las primeras unidades llegarán a principios de año.

El buque insignia de la marca presenta una imagen poderosa. La parrilla «Singleframe» tiene un nuevo diseño y un aspecto más tridimensional. A ambos lados se sitúan los nuevos faros opcionales formados por diodos luminiscentes. Los 22 LED blancos y amarillos realizan la función de intermitente y de luz de marcha diurna. Los antiniebla, integrados en los grupos ópticos, dejan su ubicación a los sensores del radar del sistema opcional Adaptive Cruise Control.

Los pilotos, muy parecidos a los del A4, están formados por LED. De su perfil destaca los anchos pasos de rueda capaces de acoger llantas de hasta 21 pulgadas. Además, las líneas que recorren el vehículo, una por debajo de las ventanillas y otra por encima de las taloneras, le dan un aire más dinámico.

El interior presenta una imagen excepcional. El acertado diseño y la calidad de los materiales empleados, hacen de él, uno de los habitáculos punteros. La consola central está situada en una posición baja e inclinada. Por su parte, el cuadro de instrumentos acoge una pantalla más grande, de siete pulgadas, destinada al FIS. La pantalla de ocho pulgadas de sistema MMI está oculta bajo el tablero de instrumentos. De él emerge al encender el programa.

Audi ha dotado al A8 de una iluminación ambiental muy especial. De serie, está compuesta por LED de color blanco mientras que si elegimos el paquete opcional, los colores pueden variar entre marfil, polar y rubí.

Los asientos delanteros pueden regularse eléctricamente de serie en 12 posiciones, 22 si se paga un sobreprecio. Existe la posibilidad de montar el sistema de ventilación, calefacción y masaje tanto en las banquetas delanteras como en las traseras. Además, las de las posteriores situadas a los lados, pueden memorizar la posición.

La carrocería está realizada en aluminio, con lo que el A8 tiene una serie de ventajas: menor peso y mayor rigidez torsional estática. Tiene un diseño alargado y ha crecido en todas sus dimensiones. Mide 5.137 mm de largo (5.062 mm el modelo anterior), 1.949 mm de ancho (1.894 mm) y 1.460 mm de alto (1.444 mm). La distancia entre ejes también ha aumentado, pasando de 2.944 mm a 2.992 mm.  La capacidad de carga del maletero es de 510 litros, 5 litros más que el Lexus LS y 10 más que el BMW Serie 7 y el Audi A8 2008.

En cuanto a los motores, la gama está formada por cuatro, uno de gasolina, el 4.2 FSI de 372 CV, y tres diésel, 4.2 TDI de 350 CV, 3.0 TDI de 250 CV y 3.0 TDI de 204 CV. Los dos últimos estarán disponibles algo más tarde del lanzamiento del vehículo. Todas las motorizaciones equipan de serie un nuevo tiptronic de ocho relaciones y tracción integral permanente quattro, a excepción del 3.0 TDI de 204 CV, que son las ruedas delanteras las que transmiten la fuerza al asfalto.

El Audi A8 trae de serie un equipamiento muy completo que incluye: sistema de recuperación de energía, sistema de arranque y parada, suspensión neumática de dureza variable Adaptive Air Suspension, climatizador bi-zona, asientos delanteros con regulación eléctrica en 12 posiciones y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

La berlina de representación alemana será fabricada en Neckarsulm (Alemania) y puesta a la venta a principios de 2010.

2 Comentarios

  1. Albert, me parece que no has visto al detalle este Audi, muy por encima de sus rivales mas directos.
    Yo he llevado el A4 y de estetica este A8 tiene aire de familia, pero los Audi siguen cambiando poco a poco, este es mas evolucionado.
    Aunque cuesta acostumbrarse.
    El A6 es diferente, mas compacto, mas robusto, nada que ver con ninguno de los dos, el A6 se diferencia claramente del resto de sus hermanos.
    En cambio la linea del A8 es mas estilizada y mas marcada.
    Impresionante sus faros de LED, y la terminación del habitaculo es sencillamente exquisito.
    Refinamiento y tecnologia conviven en una atmosfera que cada elemento no desentona con la atmosfera de gran lujo de este buque de insignia.
    Esperemos que el comportamiento impresione tanto como el resto del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.