Audi A5 Coupé 2017: más teaser y adelantos

Tras la renovación de la berlina media, en breve espacio de tiempo le ha tocado pasar por el ‘salón de belleza’ al coupé. El Audi A5 Coupé 2017 sigue macerándose en Ingolstadt para plantar cara al bien recibido BMW Serie 4 y al Mercedes Clase C Coupé. Tras dos años de pruebas, en 2013 lo pudimos ver rodando en Nürburgring, luego ha sido cazado en diversas ocasiones, además del vídeo que tienes a continuación y el lanzamiento del A4 2016, ya contamos los días que faltan para que llegue el nuevo A5.

Gracia a los adelantos que va presentando Audi podemos conocer más detalles del A5 Coupé 2017 antes de que sea presentado oficialmente el próximo 2 de junio (aquí puedes verlos todos). Los datos ya confirmados son que estará montado sobre la plataforma MLB Evo de la marca, que ya equipan el nuevo A4 y el Audi A7, y que supone un ahorro de peso de hasta 100 kilogramos. Por otro lado, el diseño será evolutivo por lo que no esperes grandes cambios con respecto al actual A5.

Ahora, Audi ha lanzando una serie de animaciones que siguen adelantando detalles del Audi A5 Coupé 2017. Lo primero es que contará con el Audi virtual cockpit, ya disponible en el A4, el Audi TT (prueba), el Audi Q7 (prueba) y el Audi R8. Se trata de una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas que reemplaza al tradicional cuadro de instrumentos analógico e incluye funcionalidades como el navegador, el ordenador de a bordo o el sistema multimedia, eliminando con ello la necesidad de instalar una segunda pantalla en el salpicadero.

Otra de las animaciones nos adelantan detalles acerca de las motorizaciones. Se trata en concreto del motor V6 TDI de 3.0 litros, el cual, en base al nuevo A4, se espera que equipe don niveles de potencia: 218 y 272 CV, con 400 y 600 Nm de par, respectivamente. Por otro lado, también se esperan motorizaciones más pequeñas, tanto gasolina como diésel, y por consiguiente, las variantes más potentes del S5 y el RS5.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.