Audi A3 Concept

Con la presentación del A3 Concept, Audi ha… producido un sentimiento agridulce. Lo positivo, que existe la posibilidad de introducir un modelo de tres volúmenes en la gama. Lo negativo, que tiene el mismo aspecto que todos sus `hermanos mayores´.

El prototipo de cuatro puertas y cuatro plazas tiene una longitud de 4,44 metros de largo, lo que supone 30 cm menos que el Audi A4 y 8 cm más que el BMW Serie 1 Coupé. El volumen del maletero es de 440 litros, 70 litros más que el A3 Sporback.

Bajo el capó encontramos un bloque de cinco cilindros y 2,5 l que entrega 408 CV de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague S-Tronic y está compuesta por siete velocidades. La tracción es permanente a las cuatro ruedas. Gracias a sus características, el Audi A3 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), todo ello con un consumo homologado de 9,1 l/00 km.

Parte del mérito de sus prestaciones lo tiene el trabajo realizado en su carrocería. Su peso se sitúa en 1.540 kg, 110 kg menos que el RS3. Las puertas, el capó y la tapa del maletero están hechas de aluminio y alguna de las piezas que la componen están realizadas en fibra de carbono. Por su parte, las llantas de aleación ligera son de 20 pulgadas.

Audi ha decidido presentar su nuevo prototipo en el Salón de Ginebra, que cerrará sus puertas el próximo día 13.

Dossier de prensa

1 Comentario

  1. Cierto, es bonito, pero es que todos son muy parecidos con ciertos matices, parece la evolución del Audi A4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.