Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR Pro: nuevas variantes

La firma de Gaydon cuenta con uno de los estands más visitados del Salón de Ginebra 2017, pues en él se pueden contemplar automóviles tan increíbles como el Aston Martin Valkyrie, el futuro superdeportivo para circuito de la marca. Junto a este vehículo, la compañía ha introducido a los Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR Pro, dos modelos con los que lanzan la nueva división AMR (de Aston Martin Racing) que aprovecha toda la experiencia ganada en el mundo de la competición para trasladarla a sus vehículos de producción.

Te interesa: Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Edition

Tanto el Vantage AMR Pro como el Rapide AMR Pro van a ser fabricados en serie, aunque en ambos casos en cantidades muy limitadas (del Vantage no harán más de 7 unidades, mientras que del Rapide pretenden construir solo 210 ejemplares). El primero de los dos, el que está basado en el Aston Martin Vantage, está enfocado para un uso exclusivo en circuito y es por ello que emplea directamente el motor V8 de 507 CV que puedes encontrar en las variantes de competición GT4 del modelo.

Entre otros elementos, dispone de suspensiones específicas, una imagen exterior diferenciada con nuevos adimentos y un gran alerón trasero o de unas llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Cup 2. En cuanto al Aston Martin Rapide AMR Pro, decirte que para la ocasión su motor 6.0 V12 atmosférico ha sido potenciado hasta los 600 CV, lo que según la marca, convierte a esta variante del Rapide en el modelo con cuatro puertas más veloz del planeta gracias a su velocidad máxima de 210 millas por hora (338 km/h), de ahí que solo quieran producir 210 ejemplares.

Como el Aston Martin Vantage AMR Pro, este Rapide tan especial presenta modificaciones en el apartado estético, con nuevos apéndices aerodinámicos y una imagen todavía más atractiva. Dentro está todo tapizado en Alcantara, hay muchos apliques decorativos de fibra de carbono y en líneas generales, ofrece un aspecto mucho más deportivo que el de un Rapide convencional. Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin, ha dicho que estos dos coches “son el comienzo de algo muy excitante, un programa que más adelante hará que tengamos una versión AMR en cada modelo de la gama Aston Martin”.

Gama Aston Martin AMR Pro

Aston Martin Vantage AMR Pro

Aston Martin Rapide AMR Pro

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.