Aston Martin Valkyrie, este es el nombre por el que se conoce al espectacular hiperdeportivo creado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies. Anteriormente conocido como AM-RB 001, este modelo reveló su denominación oficial justo cuando el Salón de Ginebra 2017 estaba a punto de abrir sus puertas y ahora, varios años después y tras mostrar unas cuantas imágenes, la compañía de Gaydon revela nuevos datos del modelo.

26 coches que han dejado de venderse en 2019

Como revela la firma británica, siguiendo la tradición se ha optado por un nombre que empieza por ‘V’, una letra de gran importancia para Aston Martin desde que en 1951 apareciese la palabra ‘Vantage’ para designar los modelos de alto rendimiento. Posteriormente llegó el propio Vantage, y le han seguido el Virage, el Vanquish, el espectacular Vulcan y ahora, el Valkyrie.

Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack techo

La compañía planea construir entre 99 y 150 unidades del Aston Martin Valkyrie, cifra que quedará definida una vez sepan cuál va a ser la demanda -parece que el coche ha tenido una excelente acogida-. De la segunda versión, la que solo será apta para circuitos, construirán un total de 25 ejemplares, es decir, cinco más que del brutal Aston Martin Vulcan.

La novedad ahora es que los compradores de la versión de calle del Aston Martin Valkyrie podrán equipar sus coches con un paquete de mejoras con el que aumenta sus prestaciones en pista, asemejándose más a la variante de circuito. En concreto, el pack recibe el nombre de AMR Track Performance Pack e incluye elementos como un frontal más agresivo que proporciona más carga aerodinámica, frenos de titanio ultraligeros, llantas de magnesio o unos cubrellantas de fibra de carbono.

Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack trasera

Con este paquete, el Valkyrie es hasta un 8% más rápido que la versión normal. Lo curioso es que cada comprador recibirá también los componentes del Valkyrie convencional, de forma que puedan transformar su coche para circuito cuando lo necesiten y tener un vehículo apto para la calle el resto del tiempo.

Con las nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie, la marca nos muestra un ejemplar con una aerodinámica todavía más avanzada. Cuenta también con unos faros delanteros que son entre un 30 y un 40% más ligeros que los de cualquier Aston de producción fabricado hasta la fecha, mientras que el logo de la marca está realizado con una chapa de aluminio de tan solo 70 micrómetros de grosor.

Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack interior

Miles Nurnberger, diseñador de Aston Martin, afirma que ya tienen completado gran parte del diseño exterior principalmente porque casi todo lo que se ve desde fuera forma parte del chasis del coche, por lo que tenía que estar completado desde el comienzo del proyecto. También hay imágenes del habitáculo del Valkyrie, un espacio minimalista pensado para dos ocupantes.

Y como es lógico en un producto de este precio, los interesados podrán personalizar su Valkyrie con ‘Q by Aston Martin’, el departamento de pedidos especiales de la marca. Los diseñadores de la marca han creado varias especificaciones que puedes ver en la galería que hay un poco más abajo.

No han dicho el rendimiento ni el peso, pero sí han confirmado que el hiperdeportivo equipará un motor 6.5  V12 atmosférico que desarrollado para la ocasión por los especialistas de Cosworth. En este último es capaz de rendir 1.130 CV, por lo que estamos ante el motor atmosférico más potente jamás montado en un automóvil de calle si es que no recurre a un sistema híbrido para alcanzar dicha cifra. Lo que sí está claro es que tendrá una relación peso potencia de 1 Kg/CV o incluso menos.

Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack

Imágenes del Aston Martin Valkyrie:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.