Así funcionan los nuevos radares invisibles de la DGT

asi funcionan radares-invisibles

La DGT sigue invirtiendo en nuestra seguridad. La última adquisición han sido 50 radares invisibles, denominados así porque funcionan a una frecuencia tan alta que son indetectables para la gran mayoría de los detectores, sistema que desde hace unos meses es ilegal y que equipan algunos coches.

Estos radares invisibles, que están implantados en muchos países de Europa y que son imposibles de localizar para el 95% de los detectores, programados para funcionar a frecuencias bajas, sustituirán a algunos cinemométros viejos. Además, y según el Confidencial, algunos de ellos se instalarán en varios Citroën C4 Picasso de color gris y verde, concretamente en la parrilla delantera, y el flash donde debería ir ubicado el antiniebla, por lo que pasarán totalmente desapercibidos.

Estos radares, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, podrían captar infracciones de velocidad incluso con alta ocupación de coches y hasta en seis carriles al mismo tiempo.

Asimismo, parece ser que la gran mayoría de estos radares invisibles se instalarán en carreteras secundarias y tramos de alta concentración de accidentes.

Foto: Fábio Pozzebom/ABr

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.