Android se une a Audi, GM, Honda y Hyundai para llevar sus apps a los coches

Muchas aplicaciones nacen pensadas para ayudar al conductor, pero el acceso a éstas siempre ha de hacerse a través de un dispositivo móvil, lo que dificulta su manejo y puede llegar a poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Un contrasentido que los responsables de Android se han propuesto solventar permitiendo la integración de sus aplicaciones en el propio vehículo.

Para mejorar esta situación, los responsables de Android anunciaron el pasado día 6 de enero, en su blog oficial, la creación de la Open Automotive Alliance, la asociación de los principales fabricantes de coches –Audi,General MotorsHondaHyundai- y la empresa tecnológica Nvidia para acelerar el proceso de implantación e integración de las aplicaciones dentro del coche. Una iniciativa similar a la que ya han puesto en marcha otras compañías automovilílsticas, como Ford, pionera en este campo.

El objetivo es adaptar el sistema operativo de Android al propio coche, de tal forma que el usuario pueda acceder a sus aplicaciones favoritas sin despegar las manos del volante. Una forma de facilitar y hacer más segura la conducción y que abrirá innumerables puertas a los desarrolladores de Android en todo el mundo, que tienen ante sí un gran universo para explorar.

En este sentido, los responsables de la iniciativa han creado la web openautoalliance.net, a través de la cual los desarrolladores podrán trabajar en equipo para construir una plataforma común de desarrollo.

Todo con el objetivo de convertir al coche en “el último ordenador móvil”, tal y como ha declarado el presidente y director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang: “los coches con supercomputadoras a bordo dejarán de ser ciencia ficción”, aseguró Huang durante la presentación de la esta Alianza que estará a pleno rendimiento a mediados de este año 2014.

Información ofrecida por Applicantes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.