Ander Vilariño gana la NASCAR Europea

El piloto Ander Vilariño se ha proclamado Campeón de la NASCAR Europea tras las dos… carreras finales disputadas este fin de semana en el mítico trazado de Le Mans. Gracias a este título Ander disputará el año que viene la NASCAR Battle en Daytona, una carrera oficial NASCAR en Estados Unidos en la speedweek de las Daytona 500, la semana más importante del mundo del motor de América. Además Ander consigue también la licencia NASCAR para Estados Unidos, algo muy complicado de obtener.

Tras ser el más rápido en la calificación el sábado, Ander debía terminar 10º y 11º en las dos carreras de hoy para  segurar el título y ha seguido el guión a la perfección. Sin pelearse con nadie en pista y sin apretar la mecánica ha terminado 6º y 8º de cara a la puntuación en el campeonato. Gracias a esos resultados ha conseguido el título que se ha forjado a lo largo de la temporada con 7 victorias y 2 segundos puestos en 12 carreras.

Ander asistirá a la gala de campeones de las NASCAR Touring series el próximo 8 de diciembre donde recibirá la copa y el anillo de campeón de manos del presidente de la NASCAR.

Además Ander ya tiene marcada en su calendario la fecha de su próxima carrera, será en Estados Unidos en Daytona el próximo 19 de febrero a las 20.30 horas.

Ander: “¡Por fin se ha acabado! Somos los Campeones de la NASCAR Europea y estoy increíblemente feliz por ello. Quiero agradecer a todo el equipo del #2 TFT Banco Santander todo su trabajo y a toda mi familia por su apoyo a lo largo de la temporada, en especial a mi mujer que ha sufrido mi obsesión por ganar este campeonato ya desde finales del año pasado. Ahora ya lo hemos conseguido y estoy en una nube. Ha sido una temporada de ensueño. El próximo mes es vital para saber qué campeonato correré el año que viene al completo, pero una cosa es segura, ¡vamos a Daytona a correr una carrera NASCAR en Estados Unidos!”

Top 5 final de la NASCAR Europea 2012:
1.Ander Vilariño
2.Romain Thievin
3.Javier Villa
4.Antoine Lioen
5.Romain Iannetta

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.