Ander Vilariño gana las dos carreras de la NASCAR Europea en Valencia

Ander Vilariño aumenta su ventaja al frente de la NASCAR Europea tras su segunda victoria este fin de semana en Valencia. Tras vencer en la primera carrera del fin de semana ayer sábado, el piloto del #2 TFT Banco Santander ha vuelto a vencer logrando además la vuelta rápida y el mejor tiempo del fin de semana.

Al contrario que la carrera de ayer en la que Ander Vilariño salió en cabeza y lideró dominando todas y cada una de las vueltas que compusieron la carrera, hoy no ha hecho una buena salida y ha perdido posiciones en la primera curva bajando hasta la 4ª posición. A partir de ahí ha comenzado a remontar adelantando primero a Javier Villa, posteriormente a Romain Iannetta y finalmente a su más inmediato perseguidor en el campeonato, el francés Romain Thievin, con quien ha mantenido una bonita lucha.

Esta emocionante carrera ha supuesto la 7ª victoria en el campeonato para Ander, que hasta la fecha ha sido el único piloto capaz de repetir victorias en la NASCAR Europea. Con este resultado Ander ha sumado dos victorias en las dos primeras citas de los playoffs, carreras que puntúan doble. Quedan dos carreras, las finales de Le Mans los 13 y 14 de octubre que también puntúan doble.

Ahora mismo la ventaja de Ander Vilariño es muy grande y sólo un desastre en Le Mans le puede apartar del título, pero en competición hasta la bajada de la última bandera a cuadros todo está abierto y el piloto de San Sebastián es consciente de ello y se concentrará en no hacer errores. Ganar el campeonato es muy importante porque el campeón correrá en Daytona el año que viene en la NASCAR USA.

Top 5 carrera 2 Valencia: 1.Ander Vilariño. 2.Romain Thievin. 3.Javier Villa. 4.Romain Iannetta. 5.Antoine Lioen.

Ander: “Hoy con el coche bajo como los demás hemos vuelto a ser los más rápidos. Hemos hecho el mejor tiempo del fin de semana. Estoy contentísimo y quiero agradecer a todos los integrantes del #2 TFT Banco Santander su trabajo porque estamos haciendo una temporada de ensueño. Ahora sólo queda Le Mans. Estoy deseando que esto acabe”.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.