Alpine Vision concept: el retorno de la firma gala

Alpine Vision Concept

Tras varios teaser y la filtración de las imágenes de la Oficina de Patentes, el Alpine Vision concept ha sido presentado y, como asegura la propia marca, estamos ante un prototipo que representa al 80% el aspecto final del vehículo de producción. Su diseño inspirado en el clásico Alpine A110 nos deja ante un ‘deportivo elegante, ligero y de alto rendimiento’. No está confirmado pero podría debutar en el Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas: La historia del Alpine

La variante de producción llegará a finales de año y hoy mismo ha sido revelado en un evento organizado Monte Carlo como una conexión especial con el clásico rally alpino. A fin de cuentas su diseño es una evolución del Alpine Celebration que fue presentado durante las 24 Horas de Le Mans del año pasado, pero con algunos rasgos típicos de un concept car, como son las llantas sobredimensionadas, los espejos retrovisores, los faros delanteros y algunos detalles del interior.

alpine-vision-concept

En lo referente al interior, el Alpine Vision concept tiene una distribución orientada al conductor, un diseño minimalista que reduce el número de botones y controles, un tablero de instrumentos totalmente digital y una mezcla de cuero, aluminio y fibra de carbono. Dos asientos de corte deportivo con arneses de seguridad para aumentar el atractivo del habitáculo, así como un modo Sport que lo volverá un poco más sensible y ágil.

El Alpine Vision concept es un vehículo de motor central con un enfoque de construcción ligero, donde los primeros rumores apuntan a que situará la balanza en los 1.100 kilogramos. En cuanto a la unidad de potencia, es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero los indicios apuntan a que podría llegar a utilizar la unidad de 1.6 litros turboalimentada del Renault Clio RS, aunque por otro lado el rumor de un bloque de 1.8 litros turbo con 250 CV también cobra fuerza.

alpine-vision-concpet-12

Como tope de gama podrías estar ante un motor sobrealimentado que entregaría 300 CV, algo que puede tener sentido si analizamos las posibilidades del futuro Renault Mégane RS, quien se espera que aumente su salida de potencia. Una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (como única opción) enviaría la potencia al tren posterior, y lo que si tenemos claro es que Alpine ya ha confirmado que el coche será capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.