Alpine Celebration: presentado en las 24 Horas de Le Mans 2015

Alpine-Celebration

Fue anunciado hace unos días, a través de una página web con una cuenta atrás que no hacía nada más que despertar más y más nuestro interés. Renault Alpine mostraría un prototipo durante las 24 horas de Le Mans, y así ha sido. Conmemorando el 60º aniversario de su nacimiento, la marca gala ha presentado el Alpine Celebration, un prototipo que muestra un avance, del modelo casi terminado, en el vehículo de carreras que utilizará el próximo año.

El Alpine Celebration cuenta con una carrocería estilo coupé y una configuración de dos plazas, terminado en el característico color azul intenso de la marca acompañado de los detalles en naranja, unos colores que se remontan a los modelos originales de Alpine, los cuales jugaron un papel fundamental en la aventura de la firma en Le Mans. Su diseño exterior está inspirado en modelos clásicos de la marca, como el Alpine A110, gracias en parte a su bajo perfil, su carrocería inclinada, su capó curvado, los lados esculpidos y la ventana trasera distintiva.

Alpine-Celebration

Los detalles en fibra de carbono se sublevan a lo largo de la carrocería. Los encontramos en el spoiler trasero, los faldones laterales, el difusor, las tomas de aire y los espejos retrovisores. En el frontal, los faros redondos centrales cuentan con una X blanca que homenajea a los modelos clásicos de rally, mientras que la famosa A ‘arponeada’ Alpine puede verse en la rejilla delantera, los laterales, las aletas y el techo.

Las llantas del Alpine Celebration rinden tributo a los modelos A110 y A310 de la década de 1970. Están fabricada de un solo bloque de aluminio y esconden los prominentes discos de freno y las pinzas terminadas en color naranja. La zaga cuenta con un gran difusor que da cabida a las salidas de escape dobles y un spoiler, mientras que las tomas de aire situadas sobre la ventana posterior simbolizan que este concept cuenta con motor central y propulsión trasera. Lamentablemente, Renault no ha detallado las especificaciones técnicas de su motor, aunque tal vez lo haga en el Goodwood Festival os Speed de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.