Alonso: “Que Massa ganara las dos carreras sería mejor para mí”

Fernando Alonso sigue echando… cuentas para lograr el campeonato mundial de Fórmula Uno. Ahora, el piloto español, cuenta con Felipe Massa para que gane las dos últimas carreras, hecho que le benificiaría.

«Normalmente Felipe es muy fuerte aquí. Creo que lo mejor para nosotros, e incluso para mí y para los números del Mundial, sería que Felipe gane la carrera porque conseguiría 25 puntos, más que cualquiera», afirmó el asturiano. El ovetense lidera el Mundial con 11 puntos de renta sobre Mark Webber y teniendo en cuenta el sistema de puntos, Alonso quiere un triunfo de su compañero. «El que gana suma 25 puntos, y el segundo 18. Del segundo al tercero y del tercero al cuarto la diferencia es muy pequeña y me permitiría mantener mi pequeña ventaja», explicó.

«La preocupación para mí son los 25 puntos, de si uno de estos rivales aprovecha estos 25 puntos. Esperemos que Felipe puede ganar las dos carreras, ya que será lo mejor para mí», comentó el piloto de Ferrari.

El nuevo sistema de puntuación de la Fórmula Uno entrega 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos para los primeros lugares y premia mucho más al ganador que el antiguo formato de 10-8-6-5-4-3-2.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.