Alonso: «Mi objetivo es hacer el póquer de podios»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta… este fin de semana «una carrera especial» en el Gran Premio de Singapur, donde sabe que será «muy duro» conseguir vencer por tercera ocasión, por lo que su principal objetivo será «hacer el póquer» de podios.

En tres ediciones en el trazado urbano de Marina Bay y bajo la luz de los focos, el bicampeón del mundo ha firmado dos victorias (2008 y 2010) y un tercer puesto (2009), por lo que es optimista de cara a frenar el dominio de Sebastian Vettel (Red Bull).

«Singapur es una cita especial para mí, es una de las carreras que más me gustan por el ambiente que se vive y por las características del circuito. Siempre he subido al podio y mi objetivo es hacer el póquer. Hacer el triplete de victorias sería fantástico, pero será muy duro», señala Alonso en su ‘blog’ de Ferrari.

Además, el asturiano recuerda que en otro trazado urbano, en Mónaco, estuvieron «muy cerca de la victoria». «Sin la bandera roja del final, creo que habría tenido una buena oportunidad de pasar a Sebastian (Vettel), pero también es cierto que ahora las cosas no van del mismo modo», apunta, recalcando que Marina Bay «tiene muchas cosas en común» con Montecarlo, pero que «correr por la noche y la longitud del trazado hacen que este Gran Premio sea único».

Para optar a la victoria, Alonso indica que tendrán que «dar el máximo» en todos los aspectos: «neumáticos, puesta a punto, motor, trabajo de equipo». «Creo que tenemos posibilidades, pero todo debe ir al cien por cien», advierte.

«El año pasado fue un éxito muy bonito en el cierre de un fin de semana extraordinario. Entre Sebastian y yo fue un duelo largo de casi dos horas, casi siempre con su coche en mi retrovisor, ganar así es excitante», recuerda el bicampeón del mundo.

SIN PROBLEAS CON VETTEL.

Además, Fernando Alonso aprovecha su ‘blog’ para desmentir que tuviese «duras palabras» con el alemán tras el Gran Premio de Italia, por el adelantamiento que sufrió del piloto de Red Bull. «Es increíble hasta que punto llega la fantasía de algunas personas. No sólo no le dije nada, sino que charlamos del episodio de manera muy simpática», confiesa.

Sobre la carrera en ‘casa’, el español lamenta que no consiguiesen la victoria, pero se muestra feliz porque su tercera plaza le permitió «superar una marca estadística importante como la los 1.000 puntos» mundialistas, con 1.001. «Sólo Michael (Schumacher) tiene más. Es cierto que desde que está el nuevo sistema de puntuación se avanza más rápido que antes, pero verme con cuatro cifras me agrada bastante», recalca.

El ovetense también afirma que ya ha reconocido en bicicleta el trazado de Marina Bay, «junto a Emilio Botín», presidente del Banco Santander. «Es bueno ver con cuanto entusiasmo, pasión e interés Don Emilio nos sigue, es un verdadero ‘tifoso'», subraya el segundo clasificado del Mundial.

«Esperamos repetir el fin de semana de 2010 y dar así otra victoria al ‘Cavallino Rampante’ y a todos sus ‘tifosi’. Este es nuestro objetivo y lo será en cada una de las próximas carreras», sentencia Alonso.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.