Alonso: «La carrera ha sido fantástica, de principio a fin»

Fernando Alonso, que ha conseguido un excelente resultado en el GP de China 2013 al pasar primero por la línea de meta, ha declarado que la carrera ha sido fantástica.

«Ha sido increíble todo el fin de semana. La carrera ha sido fantástica, de principio a fin». «No hemos tenido problemas, los neumáticos se han degradado menos de lo esperado y después de la retirada en Malasia llevamos un segundo y un primero, así que hemos empezado bien. Soy optimista», ha manifestado el asturiano.

«Hemos hecho una buena salida, en la que hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte, y luego hemos adelantado a Lewis antes de la primera parada. Y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control», ha comentado Alonso.

«Los neumáticos eran la gran preocupación, pero, como digo, siempre teníamos un poco de margen. Conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, así que sabíamos que si nosotros íbamos a tener problemas con los neumáticos, ellos iban a tener más». «Por tanto nos daba un colchón de seguridad, de margen. Y, nada, muy contento de volver a lograr una victoria, después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos», ha informado el español.

«Estoy contento ahora mismo, pero ya tengo la cabeza en Bahrein. Faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año. Con una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien, tener fines de semana sin percances y estar constantemente en el podio, sabemos que eso será fundamental de cara al campeonato». «Tenemos el potencial y creo que lo podemos volver a demostrar en Bahréin el próximo fin de semana». «No creo que vayamos a hacer ninguna celebración especial, mañana tenemos el vuelto a Bahrein a primera hora», ha añadido el piloto ganador del GP de China 2013.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.