Alonso: «Imagina que piden a Nadal que use una raqueta nueva solo seis días»

Fernando Alonso no dudó en criticar la ausencia de entrenamientos de… pretemporada. «Este año hemos tenido aún menos tiempo para pilotar el coche, la pretemporada ha vuelto a acortarse: seis días no son suficientes para saciar mi necesidad de conducir. El nuestro es el único deporte en el que está prohibido entrenarse. Imagina que piden a Nadal que use una nueva raqueta sólo seis días o a un futbolista que sólo tenga seis días para entrenarse antes de un Mundial. Estaría genial tener más entrenamientos, pero no en detrimento de las carreras porque nada supera la competición», comenta.

Además, para Alonso «es difícil sacar conclusiones de los tests» porque cada equipo sigue su propio programa y no se pueden hacer «comparaciones reales». «Necesitamos mejorar mucho, trabajar para comprender el ‘F2012’, adaptar mi pilotaje al nuevo monoplaza, que debido a la pérdida de aerodinámica en el alerón trasero y los nuevos ‘Pirelli’, es un poco más duro de conducir», indica.

Por último, espera superar las diez horas de diferencia con Oviedo «lo antes posible» y no duda en alabar las bondades de Australia, donde cree que se ha encontrado «la receta de la buena vida».

«Me encanta venir a esta ciudad. El ambiente es muy especial y hay una relajación y una tranquilidad que difícilmente encuentras con asiduidad en cualquier otro lugar del mundo. Lógicamente, tienen problemas como el resto de nosotros y es difícil para nosotros juzgar por una visita que sólo dura diez días al año, pero es la impresión que tengo», concluye.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.