Alonso permanecerá en el hospital hasta que pueda «hacer vida normal»

fernando-alonso-hospital

Segundo día que pasa Fernando Alonso en el Hospital General de Cataluña tras el accidente sufrido ayer en Montmeló. Hoy su representante, Luis García Abad, ha informado de que el asturiano está «perfectamente». Además ha añadido que «no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno», aunque sufrió «un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse».

«No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo médico para que salgamos de aquí a la vida normal», ha declarado Abad. «Fernando está muy bien, muy optimista y ya estamos teniendo problemas para sujetarle», ha añadido.

El representante de Fernando ha publicado esta tarde una foto en su cuenta personal de Twitter en la que sale el asturiano en la habitación del hospital con el pulgar hacia arriba y una sonrisa. La imagen está acompañada del mensaje: «¡Hora de comer! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!».

fernando-alonso-hospital-catayuna

Asimismo, Abad no ha descartado la presencia de Fernando en los próximo test de pretemporada, pruebas que comenzarán el jueves: «Veremos a ver qué dicen los médicos, pero en este momento lo importante no es ganar el test de Barcelona del mes de febrero, sino estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de noviembre», ha expresado.

Sobre el accidente, el representante del piloto de McLaren-Honda ha asegurado que se produjo por una pérdida de tracción causada por una racha de viento, coincidiendo con lo expuesto por la propia escudería en un comunicado.

«No hubo explosiones ni abducciones extraterrestres ni nada por el estilo antes del accidente. Fernando fue contravolanteando, frenando y reduciendo marchas antes del impacto, algo que uno no puede hacer si no está perfectamente consciente», ha finalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.