Alonso: «Hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es consciente de que hay una «sobredosis de optimismo» de cara al próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que está convencido de que no se repetirán las «diferencias abismales» que este curso permitieron a Sebastian Vettel (Red Bull) proclamarse campeón con cuatro carreras por disputarse.

«Hay optimismo, una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo. Cuando no lo haces, el invierno siguiente, Ferrari tendrá 35 páginas y el resto cinco en los diarios y se dirán cosas muy buenas o muy malas, habrá mucha información muy optimista», afirmó Alonso en rueda de prensa.

El bicampeón del mundo reconoció que nada más llegar al ‘Cavallino Rampante’ notó que había «sensación de imbatilidad». «Hay que vivir con ello, somos optimistas, súper competitivos, pero sabemos que los rivales serán fuertes quien gane el próximo Mundial será por una o dos décimas, no habrá diferencias abismales», recalcó.

El asturiano negó que el ambiente se haya vuelto más optimista por el cambio de reglamentación y cree que se debe al «cambio de mentalidad en Ferrari». «Desde mayo o junio que se cambiaron cosas en el grupo técnico, se han mejorado posiciones en el equipo, teníamos algún defensa que jugaba de delantero, y en el coche se han adoptado innovaciones que otros años no hubiese hecho Ferrari por una mentalidad más conservadora», apuntó.

Además, descartó haber vivido «años malos». «No he tenido mal coche. El año pasado llegué líder a GP de Abu Dhabi 2011 y este año llegué luchando por el subcampeonato», indicó. Por otra parte, está convencido de que su rendimiento va a subir. «El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho, también tenemos otra filosofía de adaptación a los ‘Pirelli’ y otros muchos factores», añadió al respecto.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.